El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Ávila ha afirmado que "no se pueden consentir actuaciones de ese tipo"
El montañero, aventurero y presentador leonés Jesús Calleja, que estrena este miércoles la décima temporada televisiva de 'Volando Voy' (Cuatro), emitirá próximamente la visita con su helicóptero a la Sierra de Gredos, en Ávila, para habilitar un local de ensayo destinado a la banda municipal en Arenas de San Pedro.
Calleja estuvo con su equipo del 17 al 22 de junio en Arenas de San Pedro, el municipio más grande de Gredos y desde cuyas calles se puede observar la vertiente sur del macizo.
Allí grabaron un programa especial en el patio de armas del Castillo del Condestable Dávalos, donde fueron recibidos previo aterrizaje del helicóptero en la explanada del Palacio del Infante don Luis de Borbón.
Pero antes de sobrevolar esta reserva natural, declarada parque regional en 1996, Calleja mejorará un refugio de perros abandonados en La Axarquía, una de las nueve comarcas de la provincia de Málaga que protagonizará el programa de mañana.
'Volando Voy', que pelea por la España vaciada y por dar a los pueblos la importancia que se merecen, también recalará en La Rioja Alavesa para recuperar una fiesta y ambientarla en el siglo XVIII; las Lagunas de Ruidera, en Ciudad Real, donde organizará un curso básico de socorrismo, y en la Sierra de Mariola, en Alicante, con el objetivo de construir un plató para grabar podcast.
Otros lugares que visitará seran Urbasa y Andía, en Navarra, donde renovará el antiguo frontón del pueblo; y Sierra Morena, en Sevilla, donde tendrá la misión de transformar un antiguo teatro.
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas
El PSOE califica las obras como "tropelías urbanísticas"
Así lo ha asegurado Beatriz Díaz durante la presentación de la campaña del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres