La localidad vallisoletana será la sede de esta nueva edición del 16 al 18 de mayo
El Campeonato de Scooter Freestyle que ha comenzado en la ciudad de Ávila reúne a más de una docena de patinadores o riders llegados no sólo de la capital abulense sino también de Madrid, Segovia e, incluso, del estado de California (Estados Unidos).
Bajo la atenta mirada de un jurado profesional con integrantes llegados de Segovia y con un tiempo de 45 segundos para realizar piruetas y movimientos de diferente dificultad, los patinadores se han enfrentado a los obstáculos de la pista de skate de la ribera del Adaja, donde los ha visitado la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal.
En esta primera jornada, han podido realizar las pruebas tres riders abulenses inscritos en la categoría de principiante; todos ellos se han llevado premio: Alonso González, de 17 años, ha quedado en primer lugar, seguido de Markel Cueva, de 14 años, y Diego Rincón, de 14 años.
La competición de la categoría de expertos, en la que participan 12 patinadores, ha tenido que aplazarse por la lluvia y se prevé disputar en la jornada de este sábado, a partir de las 17 horas, en el mismo lugar.
En este caso, habrá una primera ronda para todos los participantes y los cinco riders que obtengan mejor puntuación pasarán a la final, para determinar los ganadores, que se llevan de premio regalos de empresas colaboradoras, como mochilas (Tecni Papel), libros (Letras), gorras (Spai) o vales por menús (Burger King).
La localidad vallisoletana será la sede de esta nueva edición del 16 al 18 de mayo
Las victorias han recaido en las federaciones catalana, cántabra, madrileña y valenciana en sus respectivas categorías
El club vallisoletano recolectó gran cantidad de triunfos en sendos campeonatos de España disputados en Boecillo y Gijón
Entre los aspectos a destacar se encuentra una exposición de máquinas arcade, la instalación de un hinchable de 1.200 metros cuadrados o el torneo 3x3 Jr NBA