Organizado por la Asociación de Fotografía de Ávila (AFA), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila
La provincia de Ávila ya no tiene incendios activos, tras la extinción de los que se declararon el martes en El Raso, anejo de Candeleda, y el miércoles en el municipio de Cabizuela.
Ambos fuegos han quedado sofocados oficialmente a las 8.45 de la mañana de este viernes, según ha informado la Junta de Castilla y León, que considera que ambos han sido intencionados, como señaló este jueves el delegado territorial de la Administración autonómica en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.
Este miércoles ya había quedado extinguido otro de los incendios que se declaró el martes en Santa María del Tiétar, cerca de la Comunidad de Madrid, declarado dos horas después que el de El Raso.
Aunque la Junta no ha dado cifras oficiales de la superficie arrasada, el alcalde de Candeleda, Carlos Montesino, señaló el miércoles que las llamas podían haber acabado con unas 17 hectáreas, la mayoría de las cuales afectaron al castro vettón de El Raso.
En el caso del de Cabizuela, la propia Administración autonómica habló de unas 100 hectáreas, la mitad de las cuales corresponderían a un pinar bastante adulto de pino resinero y piñonero.
El incendio de Candeleda llegó a movilizar hasta 45 medios humanos y materiales, mientras que en el de Cabizuela llegaron a participar casi una treintena.
Organizado por la Asociación de Fotografía de Ávila (AFA), en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila
Según denuncia el PP, que culpa al “desprecio del PSOE por esta ciudad, y la desidia y la mansedumbre de XAV hacia todo lo que venga del Partido Socialista”
Cuatro han sido los espectáculos que han dado el pistoletazo de salida a esta duodécima edición del Festival de las artes circenses
Promovido por el Ayuntamiento de Ávila