El cadáver de la mujer fue encontrado en una vivienda de Cartagena después de que el hombre confesara ante la Policía Nacional
Alrededor de las 23.50 horas el terror se sembraba en el recinto ferial de Palencia. Un tiroteo entre familias de feriantes dejaba en el lugar, al menos, cuatro personas heridas.
Se cree que una discusión previa habría sido el motivo del inicio de la reyerta. Al parecer, fueron varios disparos los que el atacante efectuó, hiriendo a una persona implicada en la riña, y a otro joven que se cree no estaba involucrado, y que por desgracia se encontraría en una atracción en el momento de los hechos.
Tras intentar huir del lugar, siendo perseguido por la familia del herido, atropelló al menos a dos personas en su fuga. Los heridos fueron trasladados al Hospital Río Carrión de la capital palentina, donde hubo que separar a los familiares del presunto agresor y a los heridos, dos de ellos por atropello y otro por los disparos.
La Policía Nacional desplegó en el recinto ferial un importante dispositivo formado por patrullas de Seguridad Ciudadana, Policía Judicial y Policía Científica, que acordonaron la zona, protegieron las huellas y recogieron varios casquillos de escopeta y pistola.
Al parecer, según la Policía, en el altercado han intervenido feriantes y algunas personas de etnia gitana, aunque existe confusión sobre el origen de la disputa y cómo se desarrolló.
Posteriormente, en el Hospital Río Carrión, donde se trasladó a los heridos, hubo que separar a los familiares del presunto agresor y a los heridos, dos de ellos por atropello y otro por los disparos.
La Policía continúa con las investigaciones y ha informado de todo lo actuado al Juzgado de Instrucción de Guardia.
El recinto ferial abrió sus puertas el pasado viernes en el marco de las Fiestas de San Antolín de Palencia.
El cadáver de la mujer fue encontrado en una vivienda de Cartagena después de que el hombre confesara ante la Policía Nacional
La víctima, de origen cubano, llevaba meses desaparecida, hasta el hallazgo de sus restos; una imagen de Google Street View, clave
La sentencia, contra la que cabe recurso, le condena por tres agresiones cometidas sobre la víctima
Solicitan que en los seis años posteriores a la pena no se pueda acercar a menos de 1.000 metros de las víctimas ni comunicarse con ellas a través de ningún medio