Concierto de Santiago Ibarretxe y Fran Rubio
El sistema VioGen protege a 361 mujeres en Ávila
Subdelegación del Gobierno, Ayuntamiento y Diputación rechazan en Ávila el asesinato machista de Mónica, este martes en Valladolid
Un total de 361 mujeres se encuentran en el sistema de protección contra la Violencia de Género (VioGen) del Gobierno en la provincia de Ávila, 110 más que el año pasado. Son datos aportados este miércoles por Fernando Galeano, subdelegado del Gobierno en Ávila, durante el minuto de silencio celebrado frente a la Subdelegación del Gobierno como condena a la muerte de Mónica, mujer de 49 años presuntamente asesinada ayer a manos de su pareja en Valladolid tras 30 años de convivencia.
Galeano ha señalado que la fallecida no estaba en el programa VioGen "y por desgracia la mayoría de mujeres que terminan en este fatal desenlace tampoco están", por lo que ha querido insistir en la necesidad "de que todos participemos en la denuncia de situaciones de violencia de género, aquellas situaciones que a nosotros nos puedan parecer violencia de género ponerlas en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o a través del 016, porque las víctimas son el colectivo al que le es más difícil poder denunciar, por miedo, y en muchos casos se les puede salvar la vida".
En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha indicado que "estamos logrando que esto cada vez sea más visible, porque el problema de violencia de género no denunciada es posiblemente mayor a la denunciada, pero estamos consiguiendo que cada vez se denuncie más y las cifras van aumentando". "Denunciando se hace visible una realidad que está ahí, que es innegable y contra la que hay que seguir luchando", ha subrayado.
Tanto el Ayuntamiento de Ávila como la Diputación Provincial se han sumado a la condena de este asesinato machista realizando sendas concentraciones, a las 12 horas, siguiendo la convocatoria de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.
En el XVI Congreso Provincial del PSOE de Ávila
En el XVI Congreso Provincial del PSOE de Ávila, en el que Carlos Montesino ha relevado a Jesús Caro al frente de la formación en Ávila
Será el próximo lunes 5 de mayo en la Catedral del Salvador
El Summit se celebrará en el Palacio de Congresos Lienzo Norte de Ávila y contará con los mayores expertos en Advanced Solutions de nuestro país