Acto de vandalismo en la zona norte de Ávila
El Ayuntamiento de Ávila ha hecho un llamamiento al civismo tras los desperfectos que se han producido en el vallado perimetral del Parque de los Patos, situado en el barrio de la Universidad de la capital abulense.
En concreto, se trata de unos 16 metros de valla que han aparecido deteriorados y que, tras el último arreglo de la misma hace apenas un mes, el Consistorio de la ciudad amurallada debe proceder, de nuevo, a reparar.
En este sentido, el Ayuntamiento de Ávila ha hecho un llamamiento al civismo y a la convivencia ciudadana, para que los abulenses puedan disfrutar del espacio público que es de todos.
El Consistorio de la capital abulense acomete mejoras o mantenimiento de espacios públicos, como parques y jardines que, sin embargo, en ocasiones se ven vandalizados con pintadas o mobiliario urbano deteriorado o roto, que el Ayuntamiento de la ciudad amurallada sebe reparar con los medios de que dispone, que son insuficientes.
Recientemente, en el parque de los Patos el Ayuntamiento realizó una inversión de medio millón de euros en la instalación del primer parque cubierto de la ciudad de Ávila, así como cerca de 100.000 euros en la mejora del estanque, un proyecto este último cofinanciado por la Junta de Castilla y León.