circle
Clásico

32 proyectores con tecnología led, así será la nueva iluminación del Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Ávila sustituirá todos los focos de las cuatro torretas de luz del estadio municipal de la capital abulense

Estadio municipal Adolfo Suárez de Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Se avecinan cambios en el estadio municipal Adolfo Suárez. El Ayuntamiento de Ávila renovará la iluminación del campo de fútbol de la capital abulense con trabajos que implicarán la sustitución de todos los proyectores y la mejora de la eficiencia energética de esta instalación deportiva de la ciudad amurallada.

El concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, ha visitado este martes este espacio deportivo en el que se va a actuar con unos trabajos que han salido a licitación con un presupuesto de 179.543,93 euros, IVA incluido.

En concreto, el Ayuntamiento de Ávila realizará la renovación de la instalación de alumbrado del campo de fútbol de césped natural del estadio municipal Adolfo Suárez, que se encuentra en la actualidad cedido por convenio al Real Ávila, que jugará la próxima temporada en la categoría de Segunda Federación.

Son cuatro las torretas de alumbrado con las que cuenta el campo de césped natural, en las que se van a instalar 32 proyectores (8 por torreta) con tecnología led. "Esto contribuirá a disminuir el consumo energético, además de a un ahorro en mantenimiento, al tener estas lámparas una mayor vida útil", apuntan desde el Consistorio de la capital abulense.

Torreta dañada

De la misma forma, el Ayuntamiento de Ávila trabaja en la reparación e instalación de la torreta que se había tenido que desmontar al resultar dañada tras un episodio de fuerte viento en el mes de octubre del pasado año.

Estos trabajos, realizados por los servicios municipales del Consistorio de la ciudad amurallada, cuentan con un presupuesto cercano a 6.000 euros.

Gracias a esta renovación, el estadio municipal Adolfo Suárez cumplirá con la normativa sobre iluminación que la Real Federación Española de Fútbol exige al Real Ávila para competir en Segunda Federación y la Copa del Rey la próxima temporada.