circle
Clásico

Nueva concentración por la paz en Ávila

Este lunes 5 de agosto, a las 20'30 horas, en el Jardín de San Roque, junto al monumento a los Derechos Humanos

Nueva concentración por la paz en Ávila
Concentración por la paz en Ávila. (Foto: Archivo)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

Como viene siendo habitual desde el pasado mes de mayo, el Movimiento por la Paz de Ávila ha hecho un nuevo llamamiento a la participación en la concentración por la paz que, como cada mes, se viene organizando junto al monumento a los Derechos Humanos, situado en el jardín del Paseo de San Roque de la capital abulense.

En esta ocasión la cita será este lunes 5 de agosto a las 20'30 horas.  En ella se hará una recreación participativa del Guernica, en forma de puzzle, y se dará lectura de un texto relacionado con las 'guerras invisibles' de las que casi nada se sabe.

Desde el Movimiento por la Paz se recuerda que en la actualidad existen en el mundo 56 conflictos armados, entre guerras y otro tipo de enfrentamientos, que involucran a 92 países. Se trata de la mayor cifra de conflictos desde la II Guerra Mundial.

La organización pacifista insiste en que "la exigencia de una resolución pacífica de los conflictos a través de la diplomacia, el diálogo y las garantías suficientes de ayuda y protección a las víctimas civiles de las guerras, es tarea de todas las personas de bien que aspiran a una convivencia cívica entra los pueblos y las naciones del mundo".

Naciones Unidas

En este sentido, el Movimiento por la Paz de Ávila recuerda que la Organización de Naciones Unidas debe "ser garante de la paz, reforzando su credibilidad desde los estados miembro, para reclamar la aplicación de todas sus resoluciones a todos los países afectados, sin excepción; exigiendo el fin inmediato de todas las acciones de guerra; e impulsando todas las medidas necesarias para la aplicación del derecho internacional y sus correspondientes sanciones".

"Es responsabilidad de todos los países del mundo y especialmente de los estados democráticos que todo ello sea finalmente una realidad", añaden desde la organización pacifista.