circle
Clásico

Sonsoles Sánchez-Reyes, la "cara y los oídos" de la Junta desde la atención al ciudadano

La profesora de la Universidad de Salamanca y exportavoz del PP en el Ayuntamiento abulense es la nueva directora general de Atención al Ciudad y Calidad de los Servicios

Sonsoles Sánchez-Reyes, la "cara y los oídos" de la Junta desde la atención al ciudadano
V.T.P.C
V.T.P.C
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La profesora de la Universidad de Salamanca y exportavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila Sonsoles Sánchez-Reyes es desde este viernes la nueva directora general de Atención al Ciudadano y Calidad de los Servicios de la Consejería de la Presidencia, la "cara y los oídos" de la Junta, la comisaria para las víctimas del terrorismo y "su médico de cabecera", para tomar la temperatura a la administración, publica EFE. 

Así se lo ha recordado el consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, en el acto en el que Sánchez-Reyes ha jurado el cargo al frente de esa dirección general que hasta ahora llevaba a la vez el responsable de Transparencia y Buen Gobierno, José Máximo López, que mantiene esa responsabilidad.

La salida de Vox del gobierno de Castilla y León ha llevado a algunas direcciones a asumir competencias que tenía el vicepresidentes de la Junta, algunas de ellas materia de la citada dirección general, ha recordado González Gago.

El consejero ha valorado la experiencia de Sánchez-Reyes que puede aportar "rigor y precisión" en su tarea, que se articulará bajo las premisas de la continuidad, con "el libro de cabecera del discurso del debate de investidura del presidente Mañueco y sus comparecencias en política general", del impulso, con "ánimo y espíritu fresco para relanzar los compromisos de la consejería", y de trabajo en equipo.

González Gago ha recordado que su primer puesto de alto cargo en la Junta fue esa dirección general, donde va a ser "la cara y los oídos de la Junta de Castilla y León, ya sea cuando el ciudadano, el empresario o cualquier tipo de entidad se dirija a nosotros como Gobierno".

Y le ha encomendado de manera especial el trato "con las víctimas del terrorismo", ya que es la comisionada en la materia; y además le "corresponde ser nuestro médico de cabecera, nuestro médico de atención primaria. No en vano nos tiene que tomar la temperatura para saber si tenemos fiebre o no" y ver si "actuamos con eficacia. Actuamos con eficiencia si estamos bien organizados", ha trasladado el consejero, en declaraciones publicadas por Ical. 

También tiene competencias en colegios profesionales y en hacer propuestas para racionalizar la administración y hacer la "vida más fácil, ágil y clara" al ciudadano