circle
Reels

Nuestra Tierra denuncia la mala gestión de Por Ávila en El Tiemblo

Acusan que el Ayuntamiento "está llevando a las arcas municipales a la ruina"

Nuestra Tierra denuncia la mala gestión de Por Ávila en El Tiemblo
Ayuntamiento de El Tiemblo
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El portavoz de Nuestra Tierra de El Tiemblo denuncia la mala gestión de Por Ávila en el Ayuntamiento de El Tiemblo.

El grupo de Nuestra Tierra denuncia que "esa mala gestión está llevando a las arcas municipales a la ruina, porque durante los cuatro primeros meses del año, el equipo de gobierno de Por Ávila, ha incrementado el gasto en más de 60.000 euros con respecto al año pasado en la misma fecha, sin verse ninguna mejoría en ningún servicio ni en ninguna infraestructura, cualquiera puede apreciar que el pueblo está mucho peor que hace un año".

Asimsimo, reivindican que "la despreocupación del actual Equipo de Gobierno sumado a su pésima planificación, están generando gastos innecesarios, por poner algunos ejemplos, el abastecimiento del agua potable en nuestra localidad se realiza desde dos puntos, el primero desde la presa de San Gregorio, donde el agua se trasvasa, por su propio peso, hasta el depósito de agua, normalmente se tira de este agua en años como este en que la presa está llena y corre la garganta hasta finales de junio".

Sin embargo, acusan que "el actual Equipo de Gobierno, formado por el alcalde y el primer teniente alcalde, han decidido que, desde primeros del mes de mayo, se utilice el segundo punto de abastecimiento que tiene El Tiemblo, el bombeo de agua desde el Charco del Cura, este bombeo nos cuesta a todos los tembleños unos 800 euros al día en gasto de luz, por unos 60 días que se han anticipado en el bombeo, nos va ha suponer unos 50.000 euros de gasto innecesario".

Otro ejemplo de la "incompetencia" de el equipo de Por Ávila, son "las últimas modificaciones realizadas en la caldera de biomasa, supuestamente para que fuera más eficiente y solucionar el problema de averías reiteradas, le ha costado a las arcas municipales más de 12.000 euros y sigue dando averías, el famoso tornillo sinfín se sigue rompiendo en estos primeros meses de año a pesar de haber gastado 4.500 euros en arreglos de este tornillo".

Además, están incumplimiento la ley de pagos a proveedores que está fijada en 30 días "y nuestro Ayuntamiento tiene facturas sin pagar desde hace más de 6 meses, y así un suma y sigue... No se puede gastar por encima de las posibilidades de las arcas municipales, es muy bonito hacer fiesta, pero luego hay que pagar las facturas. Recientemente el equipo de Nuestra Tierra El Tiemblo ha realizado gestiones para que los DJ que actuaron el pasado mes de diciembre, pudieran cobrar a mediados de mayo".

"Si a todo esto le sumamos 173.850,89 euros de nóminas de trabajadores del mes de mayo, podemos apreciar la inminente quiebra del consistorio si no se actúa de urgencia y se reducen, drásticamente, gastos innecesarios", recalcan.

"Está más que claro que el actual equipo de gobierno no mira por el bien común de los tembleños y si por sus intereses personales", acentúan.