circle
Clásico

Se analiza una cámara de un edificio tras el ataque a la sede del PSOE

Según el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, las investigaciones siguen abiertas

Se analiza una cámara de un edificio tras el ataque a la sede del PSOE
Cristal roto de la sede del PSOE en Ávila
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

La Policía analiza la cámara de un edificio tras el ataque a la sede del PSOE de Ávila

La Policía Nacional analiza el contenido de la cámara de un edificio colindante al de la sede del Partido Socialista de Ávila, tras el ataque sufrido por las instalaciones de esta formación en la capital, el jueves de la semana pasada.

Cinco días después, el subdelegado del Gobierno en Ávila, Fernando Galeano, ha explicado a los periodistas que los agentes están analizando el contenido de las grabaciones, con la esperanza de que "aporten información" sobre el autor o autores de esa acción delictiva.

Galeano ha señalado que las investigaciones "siguen abiertas", a la espera del resultado del visionado de la cámara de uno de los edificios situados junto a la sede socialista, en el Pasaje San Bernardo, junto al jardín del Recreo.

Tras sufrir el ataque a plena luz del día, en torno a las 13:00 horas del pasado 20 de junio, cuando había varias personas dentro, el Partido Socialista de Ávila denunció los hechos en la Comisaría Provincial de Policía.

El o los atacantes provocaron la rotura del cristal de la puerta de entrada, así como el bloqueo de dicho acceso a esta.

Según informó entonces el PSOE, en el momento de este "acto vandálico" había varias personas en el interior, que no sufrieron daños.

Ante esta situación, los socialistas abulenses se dirigieron a los responsables de este ataque: "Que los autores de este acto tengan claro que el PSOE acaba de cumplir 145 años de vida y ninguna violencia ni ha doblegado ni doblegará jamás su lucha y entrega por las libertades, la justicia, el bienestar de las personas y la democracia".

A raíz de esta situación, tanto Por Ávila, como Partido Popular y Vox, condenaron el ataque y expresaron su solidaridad con el PSOE.