Los de Miguel de la Fuente acabaron 1-1 contra el CB Mirandés B, en un partido en el que no se jugaba nada
Tras anunciar el Real Ávila Club de Fútbol la continuidad de Miguel de la Fuente como entrenador del equipo de la ciudad amurallada para la temporada 2024/2025 en Segunda Federación, el técnico vallisoletano ha ofrecido una rueda de prensa en la jornada de este lunes junto al secretario técnico del conjunto encarnado, Joan Farías.
"Hay que seguir el proyecto con la misma idea que teníamos", ha explicado Joan Farías, quien ha calificado al entrenador encarnado como "el candidato perfecto para seguir llevando este barco". "Ya conoce al equipo y la ciudad lo ha acogido muy bien", ha añadido.
Miguel de la Fuente ha agradecido la "confianza" que ha tenido de la zona noble del club encarnado para capitanear el proyecto del conjunto abulense tras el ascenso y "la oportunidad que se me ha dado para entrenar a un equipo como el Real Ávila", tras señalar que "no todos los entrenadores tienen la oportunidad de estar aquí".
"Todos somos de fútbol, teníamos un punto en común que es el vínculo más fuerte, que es el Real Ávila, y cada uno desde su posición queríamos lo mejor para el club", ha dicho sobre una negociones "rápidas y cernanas" para su continuidad al frente de un banquillo donde "las condiciones son perfectas".
"Es una categoría nueva, más exigente, que nos va a exigir a todos muchos más", ha decalarado Miguel de la Fuente de cara una nueva temporada en la que "ellos y yo tiene que ser un nosotros, ir todos de la mano, y a partir de ahí que sea el club, la ciudad y la afición los que vayamos de la mano y consigamos objetivos".
En cuanto las renovaciones de la plantilla del curso pasado, el técnico vallisoletano ha destacado la importancia de mantener un bloque que "compita bien en esta categoría" y que tanto cuerpo técnico como dirección deportiva "hemos tenido una idea muy parecida y estoy muy contento con los jugadores que el club va a intentar renovar", una continuidad de jugadores en la que ya trabaja Joan Farías en los despachos.
Miguel de la Fuente continuará con los integrantes del cuerpo técnico que lo han acompañado la pasada temporada, con la novedad de añadir la figura de un readaptador para los lesionados, para afrontar un reto que "supone un crecimiento, un paso adelante y un privilegio en un club como el Real Ávila". "Es un libro nuevo que tiene una pinta muy buena", ha añadido.
Con las dudas de cuál será de los cinco grupos de Segunda Federación en el que acabe encuadrado el Real Ávila, Miguel de la Fuente continará con la misma dinámica de entrenamientos y ha dejado clara su preferencia porque éste sea el que este año ha estado compuesto por equipos madrileños, canarios, extremeños y castellano-manchegos. ¿Su objetivo? "Ser nuestra mejor versión para ilusionarnos con la situación en la que estemos" y según avance la temporada "no descartar absolutamente nada".
Para acabar, Miguel de la Fuente ha tenido unas palabras de felicitación para el Real Valladolid por su ascenso a Primera División y para el Leganés. un club cuyo cuerpo técnico "esta temporada nos ha ayudado mucho y seguro que conseguirá el objetivo" de ascender a la máxima categoría del fútbol español "esta semana en Butarque".
La marca colectiva de la Diputación Provincial patrocina al club encarnado
Recaudación de la carrera solidaria Ruta 091 de la Policía Nacional
Un gol de penalti de Alberto Martín da la victoria a los encarnados frente al CD Laredo
Organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza y la peña Salud y Esperanza con el objetivo de recaudar fondos para Aspace