Por valor de más de 24 millones de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Los servicios jurídicos de UGT de Avila han ganado de nuevo una demanda judicial a PRONISA Plena Inclusión por la modificaciones de la jornada laboral para el año 2024.
El juzgado de lo social de Avila, en fecha 14 de mayo de 2024 falla que "Debo declarar y declaro injustificada la decisión empresarial de 7 de diciembre de 2023 vinculada a la modificación del horario propuesto debiendo reponer a los trabajadores y trabajadoras afectadas por el conflicto en sus anteriores condiciones de trabajo de entrada y salida a las 08:00 horas a.m".
Desde UGT desean que "esta vez, ya que casi hemos perdido la cuenta, PRONISA Plena Inclusión, cumpla lo que los juzgados la ordenan y deje de dilatar el cumplimiento de las sentencias, que año tras año pierde en los juzgados".
Asimismo, recalcan que "resulta dificil entender que siendo una asociación que trabaja con personas y entre sus objetivos fundacionales fija: 'Crear un proyecto orientado a mejorar el bienestar de las personas y los entomos en que habitan' la dirección de esta asociación no haga nada para mejorar las condiciones de las/os trabajadores, olvidándose que también son personas".
UGT sigue exigiendo unas "condiciones laborales dignas" para los trabajadores de atención a la discapacidad, en la negociación del nuevo convenio.
Además, el sindicato reivindica la creación de un "complemento autonómico para poder solventar, de alguna manera, el convenio nacional precario de este sector".
Por valor de más de 24 millones de euros dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Unas jornadas dirigidas a los estudiantes del último curso del grado en Enfermería con el objetivo de acompañarlos y facilitarles el acceso al mundo laboral
Tendrá lugar este miércoles 22 de mayo
La portavoz del Grupo Popular en el Senado recrimina al Gobierno de Sánchez que "relegue a la ciudad de Ávila por tercer año consecutivo"