Optimismo en la hostelería para el Puente de Mayo en Ávila y su provincia

Los hosteleros y hoteleros abulenses lo ven como una buena oportunidad en la capital y la provincia

imagen
Optimismo en la hostelería para el Puente de Mayo en Ávila y su provincia
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La Federación Abulense de Hostelería de CEOE Ávila apunta con optimismo a una buena previsión de ocupación hotelera y de reservas en restaurantes de cara al puente de Mayo, tanto en la capital como en la provincia, que en esta ocasión se prolonga durante cinco días., lo que hace que una gran oportunidad para los emrpesarios abulenses.

La cercanía de Madrid y las previsiones de temperaturas suaves de cara al fin de semana ofrecen buenas sensaciones, con las reservas cercanas al 75%. Hay que recordar que en el caso de la Comunidad de Madrid, uno de los principales emisores de turismo nacional hacia la provincia abulense, además del día 1 será festivo el jueves 2 de mayo, y el 3 es no lectivo en los centros escolares, como sucede en la ciudada amurallada.

Las perspectivas de los hoteles para el próximo mes apuntan a un comportamiento similar al del pasado año, con una concentración de la demanda en los fines de semana, y una evolución de las reservas de última hora muy ligada al tiempo. Una vez más, cobrarán protagonismo las reservas de última hora, que se han convertido en una tendencia habitual y cada vez más consolidada en el comportamiento de lo turistas.

Así, durante la semana que viene se producirán con seguridad nuevas reservas tanto en el turismo rural, que registra un elevado porcentaje de ocupación, cercano al 80%, como en los alojamientos hoteleros de la capital abulense.

Los restaurantes también están notando el cierre de reservas para comer y cenar en estos días, en los que es habitual también el perfil del visitante de una sola jornada que acude a disfrutar de la gastronomía y el patrimonio abulenses.

Además, el Puente de Mayo coincide con las fiestas patronales de Ávila y con el Día de la Madre del domingo 5 de mayo.

Turismo rural

En cuanto al turismo rural, la previsión de ocupación y de afluencia de visitantes también es halagüeña para los empresarios abulenses.

Este Puente de Mayo, con temperaturas suaves, marca el inicio de la temporada estival en zonas como el Valle del Tiétar, Alberche-Pinares o la Sierra de Gredos, que ofrecen una oferta completa de turismo natural, patrimonial, cultural y gastronómico.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App