circle
Clásico

Aprobada la cesión de la 700.000 metros cuadrados de suelo en el Polígono de Vicolozano

La Comisión Informativa de Urbanismo ha dictaminado favorablemente el convenio con la Junta de Castilla y León

Aprobada la cesión de la 700.000 metros cuadrados de suelo en el Polígono de Vicolozano
Polígono industrial de Vicolozano en Ávila.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.

La Comisión Informativa de Urbanismo del Ayuntamiento de Ávila ha dictaminado favorablemente, por unanimidad, el convenio con la Junta de Castilla y León que permitirá desarrollar el polígono de Vicolozano en 700.000 metros cuadrados.

A través de este convenio, el Consistorio de la ciudada amurallada cederá 140.000 metros cuadrados de suelo a la Sociedad Pública de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), entidad pública de la Junta, que se encargará del desarrollo urbanístico del terreno.

Englobado en el Plan Territorial de Fomento Industrial para Ávila y su entorno, el convenio, que tendrá que ser aprobado por el Pleno municipal, responde al plan regional de ámbito territorial que el pasado mes de marzo aprobó la Junta de Castilla y León para el desarrollo de la Unidad de Actuación 3 (UA3) del sector PP 19 Vicolozano II, cuyo objetivo es aumentar la disponibilidad de suelo público para destinarlo a actividades productivas y empresariales en la capital abulense.

A través de este plan, se habilita la ejecución de la UA3, un ámbito de uso industrial de superficie cercana a las 70 hectáreas y con capacidad para acoger hasta 278.774,44 metros cuadrados de nuevos usos productivos.

Suelo público

El convenio busca generar una oferta de suelo público destinado a la implantación de actividades industriales y logísticas, que aumente la capacidad del ya colmatado polígono Vicolozano I y de las dos unidades de actuación ya urbanizadas de Vicolozano II.

En este sentido, el desarrollo de la UA3 del polígono de Vicolozano se inscribe en el Plan Territorial de Fomento Industrial de Ávila y su entorno, así como las medidas de reactivación del suelo industrial, gestionadas por el ICE, que recogen incentivos fiscales y de inversión concretos, en acuerdo con otras administraciones, como el Ayuntamiento de Ávila.