Empate sin goles entre abulenses y palentinos en el Adolfo Suárez
Dice el refrán que "la mujer del César, además de ser honesta, debe parecerlo". Pues como si quisiera pasar a la historia como el ejemplo contrario al dicho, el presidente del Atlético Tordesillas, Óscar Serrano, realizaba este martes unas declaraciones en Deportes Cope Salamanca que han hecho saltar todas las alarmas en la ciudad amurallada en torno a las ganas e implicación que pueda tener el equipo que preside en su duelo ante el Salamanca UDS del próximo fin de semana, uno de los partidos que pueden decidir quién será el campeón de liga esta temporada en el Grupo VIII de Tercera Federación.
"El ascenso se lo merece el Salamanca, he visto partidos del Ávila y me cuesta creer que vaya primero", ha dicho a las preguntas del periodista Ramón Morales. Pero ésta no ha sido la única perla que ha dejado el máximo responsable del Atlético Tordesillas en una entrevista sin desperdicio que no ha dejado indiferente a nadie.
"Ando un poco a la guerrilla con el Ávila y tengo buen rollito con el Salamanca", ha dicho sobre su relación con el club encarnado; "conmigo no se portaron nada bien en Ávila, tuve que abandonar el partido diez minutos antes porque nos estaban tirando cosas desde abajo, yo tenía dos niños y le cayó una lata de cerveza al niño en el carrito", ha señalado en los microfonos de Cope Salamanca en la jornada de hoy, aunque no consta que Serrano haya realizado ninguna denuncia por estos hechos, situación que llama la atención habiendo menores de por medio; y ha dejado claro, en relación al futuro del conjunto de la capital del Tormes que "te soy sincero, ojalá consigáis el objetivo y mínimo estéis en una categoría más, que es donde tiene que estar".
Pero no se ha quedado aquí el presidente del Atlético Tordesillas. Tras agotarse en apenas veinte minutos las 340 entradas que el el club vallisoletano ha enviado al Salamanca, Óscar Serrano ha apuntado que "en cuestión de horas van a llegar más y mandaremos todas las que podamos para que nadie se quede sin poder acudir a Las Salinas", tras declarar que el club vallisoletano está intentando "conseguir gradas supletorias para que se sientan lo más cómodo posible y estamos viendo como lo podemos solucionar".
"Voy a dejar cien entradas en la grada para personas mayores, gente con dicapacidad o niños para el Salamanca", ha explicado el presidente del Atlético Tordesillas, todo un gesto que alabar que ojalá se hubiera dado hace nueve días, cuando los aficionados del Real Ávila, también los mayores y los más pequeños, tuvieron que ver el partido acinados en una esquina del estadio municipal Las Salinas, sin ningún tipo de asiento, previo pago de 10 euros.
En unos días donde la limpieza en el mundo del fútbol en nuestro país es cuestionada cada día en las aperturas de informativos y programas deportivos por los hechos que cada día salen a la luz, poco ayudan este tipo de actitudes y declaraciones.
Independientemente de lo que suceda el próximo domingo en el estadio municipal de Las Salinas en el partido entre el Atlético Tordesillas y el Salamanca UDS, el Real Ávila ya prepara el derbi del río Chico ante el DiocesÁvila, donde los encarnados defenderán el liderato ante unos colegiales que se juegan la salvación en el Grupo VIII de Tercera Federación.
El delantero cántabro no ha tenido muchas oportunidades en los onces iniciales de Miguel de la Fuente
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe al líder Círculo Gijón Noega Baloncesto
Se podrá realizarse a través del portal web www.avila.es
El Real Ávila se medirá a la Gimnástica de Torrelavega en la decimotercera jornada en el Grupo 1 de Segunda Federación