circle
Reels

El Real Ávila continúa líder por sí mismo

El conjunto abulense se impone por 2-1 ante el Atlético Astorga en el Adolfo Suárez

El Real Ávila continúa líder por sí mismo
Encuentro entre el real Ávila y el Atlético Astorga. ( Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 3 min.

El Real Ávila ha ganado contra el Atlético  Astorga por 2-1, en la jornada 29 de la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEF, disputado en la tarde de este domingo en el estadio Adolfo Suárez de la capital abulense.

El Real Ávila, primero en la clasificación, se enfrentó al sexto clasificado en un encuentro decisivo para el conjunto de Miguel de la Fuente por ascender a Segunda. Los encarnados necesitaban ganar para mantenerse  en los primeros en la clasificación, ya que el Salamanca UDS le toca los talones a dos puntos de diferencia.

Los abulenses se valen de ellos solos para seguir líderes, pero las últimas jornadas han pinchado y ya están a dos puntos del segundo clasificado. No había opción de fallar y estuvieron en todo momento arropados por los aficionados encarnados, que llenaron las gradas y no paraban de hacer cánticos y frases de apoyo  al equipo local.

El Real Ávila tomó la delantera los primeros minutos de juego, sumando varios centros al área con peligro. En el minuto 6, Carlos Pascual incurrió en falta al tratar de rematar un balón del aire.

Los siguientes minutos los encarnados siguieron mandando en el partido con un remate de Ibra, tras un centro desde la izquierda de Campos que llegó a manos del portero  del Astorga.

Los de Miguel de la Fuente sabían lo decisivo del encuentro, ya que una victoria les encumbraría aún más a un pase directo a Segunda.

En el minuto 25, se cumplieron todos los pronósticos y Álex Moreno marcó un tanto que puso por delante a los locales.

Seguidamente, en la siguiente jugada Alberto Martín realizó el 2-0, llevando al Ávila a continuar el partido en su terreno.

El equipo no cesaba y continuaban buscando el tercero, con un Alberto Martín que volvió a probar suerte ante la portería del Atlético Astorga, esta vez sin premio.

Sin embargo, en el 42’, a pocos minutos del descanso, el equipo visitante recortaba distancias poniéndose 2-1 en el marcador.

En la segunda parte, el conjunto de Miguel de la fuente continuó llevando las riendas del encuentro con un Campos que remató en el minuto 53 tras un envío de un Alberto Martín, que estaba en este encuentro señalado por la buena fortuna.

De la Fuente realizó en el 65’ los primeros dos cambios del partido: Adilson  y Shergo por Llorián y Paco Benítez; y los pocos minutos volvió a realizar doble cambio: Toper y Tena  salieron y entraron Simón y Marqués. El entrenador abulense no quería desperdiciar esos tres puntos tan necesarios y realizó cambios para no perderlos.

En el minuto 86, Marqués sale del terreno de juego lesionado y le sustituyó Fer Díaz.

Y terminó el partido con victoria y tres puntos decisivos para el Real Ávila, lo que deja la clasificación igual, el conjunto encarnado dependiendo de sí mismo a dos puntos del segundo.

De esta forma, el Real Ávila del centenario termina jornada 29 en la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEF con 63 puntos y continúa líder en la clasificación de la tabla.

La próxima jornada el Real Ávila se verá las caras en el derbi de la ciudad amurallada con el Colegios Diocesanos, en otro partido decisivo para ambos.

Más Info.

Real Ávila C.F.: Álvaro, Ibra, Tena (Simón, 73'), Pascual, Adilson (Llorián, 65'), Shergo (Paco Benítez, 65'), Toper (Marqués, 73') (Fer Díaz, 86'), Alberto M., Campos, Alpha y Álex Moreno.

Altético Astorga: Barredo, Andrés, manso, Peláez (Mario, 53'), Javi Amor (David, 74'), Jony, Aleixo, Matos, Loren, Ivi Vales (Sergio F., 81') y Chris Bueno(Aritz, 74').

Goles: 2-1 (Álex Moreno, 25'), 2-0 (Alberto Martín, 26') y Ivi Vales (42').

Árbitro: Luis F. Alonso Infante. Mostró tarjeta amarilla a los locales Tena y Fer Díaz y al visitante Chris. 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 en la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEFdisputado en el estadio municipal Adolfo Suárez