Peregrinación a Santiago de Respirávila con DisCamino

Satisfacción en asociación abulense por el viaje a tierras gallegas

imagen
Peregrinación a Santiago de Respirávila con DisCamino
Miembros de Respirávila, en la localidad gallega de Santiago de Compostela.
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 1 min.

Todo comenzó con un sueño de Elena Unquiles, responsable de las actividades de Respirávila, que contagió a los chicos y chicas y que se materializó este sábado cuando una representación de la entidad pisó la plaza del Obradoiro en la localidad gallega de Santiago de Compostela.

El sueño se hizo realidad gracias a la Asociación DisCamino, de Vigo, que apoyó en todas las etapas logísticamente, con personal y con ánimo, a los integrantes de la entidad.

El eje de su expedición lo han formado 14 chicos y chicas con discapacidad y cinco personas voluntarias que han caminado en 6 etapas desde Vigo hasta Santiago.

"Llovió en Santiago, pero eso no ha podido empañar nuestro gran día, el de la última etapa, completada con mucha alegría y emociones encontradas, felices por llegar al Obradoiro y, por otro lado, tristes por dejar a nuestros amigos de DisCamino, personas extraordinarias que han hecho realidad nuestro sueño. Siempre agradecidos", explican desde Respirávila en alusión a su colaboración con esta asociación, con sede en Pontevedra, que trabaja para unir Discapacidad y Camino de Santiago, ayudando a las personas a cumplir su sueño de llegar al Obradoiro.

Respaldados por la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL), Respirávila asegura que "éste sólo ha sido el comienzo de una nueva etapa senderista' de la asociación".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App