circle
Reels

La nieve dificulta el tráfico carreteras de Ávila este Sábado Santo

También se esperan lluvias a lo largo de todo el día en la capital y la provincia abulense

La nieve dificulta el tráfico carreteras de Ávila este Sábado Santo
Quitanieves en la AV-900, en la provincia de Ávila. (Foto: JCYL)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El dispositivo de vialidad invernal de la Junta de Castilla y León continúa trabajando desde primeras horas de este Sábado Santo en la provincia de Ávila.

Actualmente, hay cuatro camiones actuando en las carreteras de la provincia abulense AV-941, AV-900, CL-505 y AV-905.

Además, es necesario el uso de cadenas en la Sierra de Gredos y en los puertos de Navalmoral, Mijares, Serranillos y Peña Negra y está prohibida la circulación de camiones en la provincia de Ávila en la AV-913, en el Puerto de Serranillos; en la N-502, en Menga y El Pico; en la AV-941, en San Martín del Pimpollar; y en la AV-932, en Casa de Navancuerda,

Además, hay cortes al tráfico en la AV-913, en San Esteban del Valle y en la AV-901, en Villanueva de Ávila.

Las mayores precipitaciones se esperan hoy en el sur de la provincia de Ávila, donde se podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Quitanieves y fundentes

El dispositivo invernal de la Diputación de Ávila ha trabajado hoy contra la nieve en las carreteras abulenses que gestiona la Institución Provincial.

En Zona II (Centro, Barco-Piedrahíta-Gredos y Valle del Tiétar), se ha intervenido con seis quitanieves en 424 kilómetros de 23 carreteras con 15 toneladas de sal.

En Zona I (La Moraña y Sierra de Ávila), un camión ha esparcido seis toneladas de fundentes a lo largo de 40 kilómetors en seis carreteras.

En la jornada de ayer Viernes Santo, el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila también actuó en 527 kilómetros de 55 carreteras abulenses gestionadas por la Institución Provincial.

Pare ello, la Diputación de Ávila utilizó nueve quitanieves y esparció 32,4 toneladas de fundentes.

A las siete de la mañana de este Sábado Santo se ha vuelto activar el  dispositivo de vialidad invernal de la Institución Provincial ante las previsiones meteorológicas adversas para la jornada de hoy.

Predicción Domingo

Mañana, Domingo de Resurrección, está previsto que continúe la inestabilidad, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones generalizadas en la Península y Baleares, esperándose las mayores cantidades en la mitad sur peninsular, Sistema Central, Pirineos y oeste de Galicia, tendiendo a perder intensidad e ir remitiendo por la tarde.

Las temperaturas no sufrirán grandes cambios, con predominio de descensos de las máximas en la mitad oriental de España.

FOTOS: JCYL.