circle
Reels

Emoción y devoción al estilo andaluz en la Procesión de la Estrella

Dos presas de Centro Penitenciario de Brieva recibieron el tercer grado a la altura de la puerta del Colegio Nuestra Señora de Las Nieves

Emoción y devoción al estilo andaluz en la Procesión de la Estrella
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

A primera hora de la tarde de este Martes Santo, con los alrededores de la iglesia de Santa María de Jesús 'Las Gordillas' repletos de fieles, hizo su salida la Hermandad de nazarenos de Jesús redentor ante Caifás (2006, Juan Ventura) y Nuestra Señora de la Estrella (2007, Juan Ventura).

Los penitentes llevaban túnica y capirote en blanco, cíngulo ancho de esparto, guante blanco y zapato negro.

Con sus pasos llevados a costal, única en Ávila que los llevan así, la comitiva después de su emocionante salida de la iglesia, se dirigió al convento de San José, primera fundación de Santa Teresa de Jesús, para realizar estación de Penitencia ante cientos de personas concentradas en la plaza.

El desfile procesional trascurrió por las calle del Cristo de la Luz, San Joaquín, San Juan de la Cruz, Las Madres, Padre Silverio de Santa Teresa, Duque de Alba, Don Ferreol, San Millán, San Miguel, Don Ferreol, Lesquinas, Travesía de Santa Catalina, Doña Guiomar de Ulloa, Padre Jerónimo Gracián, Candeleda, Duque de Alba, Padre Silverio, Las Madres, San Juan de la Cruz, San Joaquín y Cristo de la Luz para regresar a la Iglesia de Santa María de Jesús las Gordillas.

 

Tercer grado

Además, en su recorrido, en torno a las 17:30 horas, a la altura de la puerta del Colegio Nuestra Señora de Las Nieves, se realizó la adjudicación del tercer grado a dos internas del Centro Penitenciario de Brieva, situado en el término municipal de Ávila, a manos de Emiliano Cuervo, Hermano Mayor Hermandad Nuestra Señora de la Estrella.

Después de este acto, la procesión siguió su recorrido hasta el centro de la ciudad bajo el ritmo de los sonidos de la Banda del Santísimo Cristo a la Columna El Amarrado de Ávila y la Asociación Musical Santa Cecilia de La Carolina (Jaén).

Sin embargo, sobre las dos horas después de su salida y ante la llegada inminente de chubascos y nieve en Ávila, la procesión de la Estrella se refugió en la Catedral haciendo una parada hasta que cesase el temporal.

Poco después de refugiarse en la Catedral, se decidió suspender la procesión ante la climatología adversa.

Este Martes Santo también tendrán lugar la Procesión de Medinaceli, que saldrá de la Catedral el Salvador de Ávila a las 21:00 horas, y la Procesión del Miserere, que iniciará su recorrido minutos antes de la medianoche desde la iglesia de Santa María Magdalena de la capital abulense.

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO