circle
Clásico

Suspendida la procesión de El Cristo de 'Medinaceli' por la nieve

Este paso, junto a otros seis, iban a salir de la S.A.I. Catedral de Ávila a las nueve de la noche con un gran número de cofrades

Suspendida la procesión de El Cristo de 'Medinaceli' por la nieve
Nuestro Padre Jesús de Medinaceli enseñado en las puertas de la Catedral. ( Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

A las 21:45 horas, después de cuarenta y cinco minutos de espera la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli ha decidido suspender la procesión prevista para este Martes Santo por inclemencias del tiempo, debido a la nieve que caía sobre Ávila desde primeras horas de la tarde.

Para los pocos fieles que esperaban aún a que se decidiese la suspensión o no de la procesión, la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Medinaceli ha deicidido abrir una de las puertas de la catedral y mostrar su icónica figura de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (1948, Gerardo Morante Pozuelo)a los fieles que allí se congregaban.

La procesión tenía pensado en un primer momento salir a las 21:00 horas de la S.A.I. Catedral de Ávila con siete pasos que formaban parte de la misma: San Pedro Llorando (s/XVI, Juan Vela), Nuestro Padre Jesús de Medinaceli (1948, Gerardo Morante Pozuelo), Nazareno del Perdón (1992, Víctor González Gil), El Calvario (1946, Talleres de Arte Cristiano de Olot), Virgen del Mayor Dolor (1947, Talleres de Arte Cristiano de Olot), Cristo Yacente (1942, Ricardo Granda) y Virgen de las Lágrimas (1950, anónimo), en  un recorrido mixto por el interior y exterior del recinto amurallado.

La cofradía de Medinaceli procesionó por primera vez en 1948 y en los años siguientes ha ido incorporando diferentes pasos hasta un número de siete. Desde 1989 procesiona el Martes Santo. En la actualidad es la hermandad abulense que cuenta con mayor número de cofrades.

 

El Martes Santo en la Semana Santa de Ávila se cerrará con la Procesión del Miserere, que iniciará su recorrido minutos antes de la medianoche desde la iglesia de Santa María Magdalena de la capital abulense.