Actividades de ocio, deportivas y musicales para todos los públicos
El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que Ávila lidere la lista de parados en función de la población en la Comunidad, con más de 9.050 abulenses inscritos en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y situándose por encima del resto de provincias en materia de desempleo.
Frente a esta situación, Pascual ha criticado la falta de políticas en materia de empleo por parte de la Junta de Castilla y León, así como el "escaso" presupuesto para revertir esta "triste realidad" de la provincia.
Pascual ha declarado que "por desgracia, no es una novedad que Ávila encabece la lista de parados de la Comunidad", con más de 9.000 abulenses en situación de desempleo, lo que se traduce en 5,7 desempleados por cada 100 habitantes. Una cifra por encima de la media regional, que se sitúa en 4,8 desempleados por cada 100 habitantes.
Ante esta situación, el procurador abulense ha lamentado la falta de inversiones y de proyectos en los presupuestos de la Junta para el año 2024, "continuistas" y que "no tienen en cuenta la situación deficitaria de la provincia de Ávila" y la "necesidad" de inversiones en empleo e industria ya que "uno de cada tres jóvenes se ven obligados a irse fuera de Ávila para buscar las oportunidades que su provincia no puede ofrecerle".
Así, Pascual ha manifestado durante la presentación de los presupuestos, por parte del Partido Popular y de VOX, que "en la Ley de Presupuestos no hay ni un solo proyecto novedoso para mejorar sustancialmente la situación de abandono de la provincia", a lo que ha añadido, que, lejos de plantear soluciones, "estamos ante unos presupuestos que acentúan y agravan esta situación".
Por otro lado, el teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento, José Ramón Budiño, ha acusado al PP de tratar de "asfixiar" al Consistorio de la capital, gobernado por Por Ávila, para que sea la Diputación Provincial, en manos de los populares, la que sea la "salvadora" de la ciudad amurallada.
Budiño se ha referido de esta manera a la polémica en torno a la ayuda de 50.000 euros, destinada a la Junta de Cofradías de la Semana Santa abulense, declarada de Interés Turístico Internacional, después de que el PP propusiera rebajar ese importe hasta los 22.000 euros, al igual que al resto de asociaciones y entidades de la capital, al no poder sacar adelante las ordenanzas fiscales, a finales de 2023.
Después de que el miércoles Por Ávila acusara al PP de "boicotear" la Semana de Pasión de la capital, este jueves Budiño, que también es presidente de la formación amarilla, se ha referido en rueda de prensa a la "estrategia política" de los populares, según la cual esta formación pretende "asfixiar" al Ayuntamiento de la capital.
Todo ello, con el objetivo de que "desde la Diputación, sean ellos -los populares-, los salvadores de la capital". En este contexto, ha ironizado sobre el presidente de la Diputación provincial y del PP abulense, Carlos García, señalando: "Tenemos nuevo héroe ahora en el ámbito municipal".
Previamente, José Ramón Budiño ha realizado un llamamiento a todas las asociaciones que "por el bloqueo que el PP ha hecho en este Ayuntamiento -PSOE y Vox también votaron contra las ordenanzas inicialmente, aunque después admitieron alguna modificación-, para que vayan al Torreón de los Guzmanes -sede de la Diputación".
Actividades de ocio, deportivas y musicales para todos los públicos
CCOO, SPPMCyL y CSIF critican la política laboral del equipo de Gobierno de Por Ávila
Se van a realizar trabajos de reparación en el vaso de aprendizaje
La enfermedad está teniendo unos efectos devastadores en la paridera, tanto de vacuno como de ovino, que el sector contempla con gran preocupación
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"