La formación amarilla también ha criticado el descenso de las pernoctaciones en la provincia abulense
El Grupo Por Ávila en la Diputación Provincial ha presentado una proposición para que el Pleno de la institución coorespondiente al mes de febrero, que tendrá el próximo lunes, insta a la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León para que lleve a cabo la adecuada vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones de los concesionarios del transporte escolar en la provincia de Ávila.
El portavoz de Por Ávila, Óscar Jiménez, se ha hecho eco de la preocupación que han transmitido muchos padres y madres tras la campaña de la Dirección General de Tráfico y la Guardia Civil sobre el transporte escolar, que en la provincia abulense se ha saldado con 12 sancionados y 19 denuncias por incumplir la normativa vigente. Teniendo en cuenta que el número de vehículos controlados en nuestra provincia fue de 25, el 76% de ellos fueron denunciados y casi la mitad fueron sancionados por incumplir la normativa vigente.
Según la información de la Delegación del Gobierno en Castilla y León, la mayoría de las multas responden a cuestiones como no disponer de la autorización especial para transporte escolar o no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitada, tal y como exige la ley. En algunos de los vehículos de transporte escolar inspeccionados se detectaron deficiencias en las puertas de servicio y emergencias, así como en sus dispositivos de accionamiento.
A nivel regional, un 4% de ellos no llevaban la señal V-10 de transporte escolar, el 2% de ellos no tenían al día la ITV, y el 1,3% de ellos carecían de dispositivo luminoso con señal de emergencia.
Jiménez considera que "no es de recibo que se pueda poner en peligro la seguridad de nuestros hijos en los desplazamientos que realizan para estudiar cada mañana", por lo que desde Por Ávila se propone al Pleno de la Diputación que insta a la Consejería de Educación para que se lleve a cabo una adecuada vigilancia del cumplimiento de las obligaciones que tienen los concesionarios de las diferentes rutas del transporte escolar en la provincia abulense.
Por otro lado, el procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha puesto en valor el trabajo y el esfuerzo de los agricultores de la Comunidad, por lo que ha pedido al Ejecutivo regional que ponga en marcha medidas que atiendan sus demandas "históricas". Pascual también se ha referido, de manera especial, a los jóvenes agricultores, asegurando que "ellos son el futuro".
Durante el debate de una Proposición No de Ley (PNL) en la que se pedía la puesta en marcha de determinadas medidas en apoyo al sector agrícola de la Castilla y León, Pedro Pascual ha puesto en valor el trabajo de los profesionales del sector primario y ha lamentado que se hayan tenido que producir manifestaciones y concentraciones para escuchar sus demandas y necesidades.
Así, el procurador de Por Ávila ha explicado que el sector agrícola lleva reclamando mejoras desde hace mucho tiempo, por lo que ha apelado al "consenso" de los grupos políticos para escucharlas y atenderlas y que las medidas que se adopten no se queden en "palabras bonitas y declaraciones de intenciones".
Pedro Pascual también ha hecho mención especial a los jóvenes agricultores y ganaderos que, a pesar de las dificultades, han optado por esta profesión y por mantener con vida el medio rural. Para ellos ha pedido medidas especiales y adaptadas a sus necesidades, puesto que "ellos son el futuro".
La formación amarilla también ha criticado el descenso de las pernoctaciones en la provincia abulense
En Puente del Congosto se trató el recorte de servicios en la línea de autobús que une las comarcas del Alto Tormes, Béjar y Linares de Riofrío con Madrid
Óscar Jiménez ha pedido que todos los grupos apoyen esta declaración para evitar la politización de las justas peticiones del sector agrario de Ávila
Sólo los de Arévalo y Sotillo de La Adrada están por encima de esa cifra
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas