El investigado, que mostró su disposición a realizar la Yihad, exteriorizó su intención de cometer acciones violentas en España en nombre del grupo terrorista
Fallece uno de los heridos en el incendio de una vivienda en Burgos
Otras 8 personas siguen siendo atendidas
Al menos nueve personas han resultado heridas, una de ellas en estado crítico por inhalar humo, en el incendio que se ha registrado en la mañana de este viernes en una vivienda de la calle Fray Esteban de la Villa, en la zona sur de la capital burgalesa.
El incendio se ha originado sobre las 6.30 de este viernes en una habitación de una vivienda, sin que por el momento se conozcan las causas que originaron el fuego, según han informado a EFE fuentes del servicio de bomberos de Burgos.
En el incendio, cuyas llamas se han podido ver desde fuera y que ya está extinguido, han resultado heridas nuve personas, que vivían todas en la vivienda afectada, la más grave por inhalar humo, y otra que reviste menor gravedad, por quemaduras, tal y como ha explicado posteriormente la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala. En el incendio ha muerto el perro de una de las personas afectadas.
"Los bomberos han visto que la práctica totalidad de las puertas de la vivienda estaban abiertas, lo cual ha dificultado muchísimo el rescate por la expansión del humo, y además facilitó la propagación de las llamas. Creo que es muy conveniente advertirlo y que la gente tenga en cuenta este detalle para que cuando se vea afectado por este tipo de situaciones proceda y, por favor, cierre siempre las puertas", añadió Ayala.
Asimismo, ha explicado que, ante la situación, "se ha dado traslado a Servicios Sociales, puesto que todas ellas requieren su intervención".
Respecto al origen del incendio, al parecer podría deberse a un cigarro, "aunque se trata de una primera estimación", precisó Ayala. En este caso, "una vez recibido el aviso en la Gerencia de Servicios Sociales, ante la necesidad social que tienen estas personas por sus circunstancias, se ha activado el operativo. Se ha trasladado una trabajadora social del CEAS más cercano a donde se ha producido el incendio y una persona de coordinación de la central para ver qué es lo que necesitan estas personas.".
Por último, la alcaldesa trasladó el agradecimiento al Servicio de Bomberos de Burgos, a la Policía local y a los Servicios Sociales "por la gran labor que han realizado en la extinción del incendio".
Un informe pericial revela las charlas entre miembros de Emergencias de Valencia el día de la DANA. Según la Generalitat, éstos corroboran su versión de los hechos
El hombre pertenece al 'clan de los Hilarios' y posee una condena firme por tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales
Tras ser disuadido en las primeras ocasiones, los agentes procedieron a su detención y su traslado a un centro de salud para su valoración