circle
Reels

La borrasca Irene mantiene en aviso a estas cuatro provincias de Castilla y León

El viento se ha notado ya en lo que va de jornada en La Covatilla con rachas de 113 kilómetros por hora, las terceras de mayor intensidad de España

La borrasca Irene mantiene en aviso a estas cuatro provincias de Castilla y León
El viento, protagonista de nuevo este jueves. (Foto: Ical)
Isabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

La borrasca Irene pierde fuerza, aunque todavía se mantiene el aviso por fuertes vientos de hasta 80 kilómetros por hora al principio de ese jueves en la zona IBérica de Burgos y Soria, y por lluvias de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el área del Sistema Central y el sur de Salamanca y Ávila, publica EFE. 

El aviso es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Rachas de 113 kilómetros por hora en La Covatilla 

El viento se ha notado ya en lo que va de jornada en La Covatilla, en Salamanca, con rachas de 113 kilómetros por hora, las terceras de mayor intensidad del conjunto nacional.

También en la estación de esquí de La Pinilla, en Segovia, se han alcanzado los 105 por hora, la séptima racha más fuerte del conjunto de mediciones en lo que va de jueves.

El cielo se prevé nuboso o cubierto con precipitaciones débiles dispersas, pueden ser localmente moderadas en el norte y persistentes en la parte más occidental del Sistema Central.

La cota de la nieve se situará entre 1.600-1.800 metros bajando en el norte a 1.100-1.300 metros; y nos se descartan brumas y bancos de niebla en zonas de montaña.

Temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas irán en ligero descenso, con heladas débiles en zonas de montaña.

El viento será del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes en el nordeste, disminuyendo en intensidad por la tarde hasta terminar del noreste.

En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 3 grados de Soria y los 8 de Zamora y Salamanca, con máximas entre los 10 de León y los 13 de Ávila y Salamanca.