circle
Reels

"Lo único duro que hay aquí es la cara dura del señor alcalde"

El Grupo Municipal de Vox ha explicado los motivos de la ruptura de las negociaciones con Por Ávila

"Lo único duro que hay aquí es la cara dura del señor alcalde"
Fernando Toribio Carrera y José Manuel Lorenzo Serapio, en la rueda de prensa celebrada este miércoles en el Episcopio de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

"Lo único duro que hay aquí es la cara dura del señor alcalde". Con estas duras palabras ha comenzado el portavoz del Grupo Municipal de Vox, José Manuel Lorenzo Serapio, una rueda de prensa celebrada este miércoles en la que la formación de derechas ha explicado los motivos de la ruptura de las negociones por los Presupuestos para 2024 con el equipo de Gobierno de Por Ávila.

Acompañado por el concejal Fernando Toribio Carrera, el portavoz municipal ha querido dejar "clarísimo" que en el Grupo Municipal de Vox "las decisiones las tomamos en conjunto y por unanimidad, aquí no hay discrepacias", tras recordar que "no estamos en el Ayuntamiento de Ávila para estar enfrentados al resto de partidos políticos del Consistorio, sino para ser útiles, para mejorar la vida de los abulenses, para mejorar nuestra ciudad".

Tras pedir perdón a "todos los abulenses que tenían esperanza en que llegaramos a un acuerdo para evitar los recortes", Lorenzo Serapio ha dicho que "tratar de alcanzar un acuerdo para la aprobación del Presupuesto Municipal era una obligación para todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio abulense".

"Los tres concejales de Vox ponemos siempre los intereses de los abulenses, los intereses de nuestra ciudad, por encima de nuestros intereses personales y por encima de los intereses del partido, lo hemos dejado claro infinidad de veces, si es bueno para Ávila, es bueno para Vox", ha declarado el portavoz municipal de la formación de derechas.

Lorenzo Serapio ha criticado que al alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera"lo único que le interesa son los 75.000 euros que gana engañando a los abulenses a costa del esfuerzo y sacrificio de todos"; y ha apuntado que "las negociaciones no las ha roto Vox, simplemente no se ha llegado a un acuerdo", un pacto en el que el único punto de desacuerdo era la "ejemplaridad política", donde Vox pedía la eliminación de dos liberados en el equipo de Gobieno del Ayuntamiento de Ávila, una propuesta que "flexibilizamos con la intención de llegar a un acuerdo, de cuatro liberados pasamos a tres y de tres a dos, que es lo que finalmente no aceptaron".

Recortes servicios municipales

"Lamentablemente para todos nunca hubo voluntad de negociación por parte del alcalde y su equipo de Gobierno", ha añadido Lorenzo Serapio, tras destacar que "si hay recortes en los servicios municipales, en las subvenciones a asociaciones, colectivos y clubes deportivos y en los servicios sociales es porque el señor Sánchez Cabrera no quiere recortarse su enorme sueldoy pedir al alcalde de Ávila que "se vaya por falso y por mentiroso".

En este sentido, Toribio Carrera ha explicado que "falta de voluntad política, mentiras, liberados y sueldos" son los motivos de la ruptura de las negociaciones entre Vox y Por Ávila y se ha preguntado si "¿el Sánchez del Mercado Chico mentía antes, miente ahora o miente siempre?""Él es el único que tiene problemas internos en su partido", ha dicho.

"Pocas cuentas pero muchos cuentos", ha añadido el concejal de Vox, tras apuntar que "lecciones de honradez, de ética y de ejemplaridad política a este grupo municipal, a este concejal y a este diputado provincial cero señor alcalde". "A partir de ahora, y lo digo alto y claro, el responsable de cualquier recorte social en esta ciudad tiene nombre y apellidos: Jesús Manuel Sánchez Cabrera".

Por último Lorenzo Serapio, ha recordado que "sin ejemplaridad política no puede haber subida de tasas", respecto al nuevo periodo de negociación del proyecto de Ordenanzas Fiscales; ha explicado que con su propuesta de ejemplaridad política "se ahorrarían 650.000 euros durante esta legislatura que servirían para evitar recortes en subvenciones, en servicios municipales y en servicios sociales básicos"; y ha recordado que "llevo diez años como afiliado en Vox y nunca he pertenecido a otro partido".