circle
Reels

El Real Ávila no tiene techo

El Real Ávila ganó al CD Virgen del Camino por 0-1, con lo que se convierte en Campeón de Invierno

El Real Ávila no tiene techo
El once inicial del Real Ávila ( Foto: Twitter Real Ávila)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El Real Ávila ha ganado contra el Club Deportivo Virgen del Camino por 0-1, en la décimo sexta jornada de la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEF, disputado en la tarde de este sábado en el estadio municipal de Los Dominicos, en León, convirtiéndose en el Campeón de Invierno de su categoría.

En los primeros minutos del encuentro, ambos equipos comenzaron un partido muy disputado y sin ocasiones en el inicio. Hubo algún choque entre ambos conjuntos, consiguiendo Campos la primera amarilla del partido a los 13 minutos de juego.

A la media hora de juego, hace acto de presencia la temida lluvia, pero ninguno de los jugadores se arruga ante este imprevisto, manteniendo el juego muy igualado.

En el minuto 38 anulan un gol a Toper, por falta en el ataque, en lo que sería la primera gran oportunidad de los de Miguel de la Fuente de adelantarse en el marcador.

Se van ambos equipos al descanso con el marcador a cero. Los encarnados han sumado buenas llegadas pero ha faltado acierto.

Al comienzo de la segunda parte, los encarnados se posicionan más ofensivamente buscando deshacer el empate a cero en el campo de Los Dominicos. En el minuto 56, se produce la ocasión más clara de la segunda parte, con un balón parado que no alcanza Ibra por poco.

Sin embargo, este esfuerzo de los abulenses tiene por fin su recompensa cuando, en el 59, Tena aprovechó un pase de atrás de Alberto Martín y puso el primero en el marcador.

Ya con el partido encarrilado, de la Fuente decide realizar cambios: entra Edmilson y el debutante Álex Moreno por Adilson y Alberto Martín.

Ya metidos en el minuto 73, hubo doble ocasión consecutiva. Primero fue Campos, que reclamó penalti, y luego Edmilson los que dispusieron de claras oportunidades. Los encarnados no se conforman con el primero y buscan el segundo a toda costa.

Mientras, Nabil entraba sustituyendo a Toper en un encuentro más que encarrilado para los de Miguel de la Fuente.

En los últimos minutos de juego, los abulenses se estiran para no sufrir.

El Real Ávila consigue otros tres puntos en uno de los campos más difíciles de la categoría. El tanto de Tena fue decisivo para asegurar la victoria y mantener la portería otro partido más a cero.  

De esta forma, el Real Ávila del centenario termina su décima sexta jornada en la liga del Grupo VIII de Tercera División RFEF con 39 puntos y continúa líder en la clasificación de la tabla, proclamándose Campeón de Invierno de la categoría.

La próxima jornada, el equipo encarnado juega en casa ante el CD Mirandés B, de Burgos.