circle
Clásico

"La Declaración de los Derechos Humanos nunca ha sido tan burlada como en estos momentos"

Así describía Gaspar Llamazares este martes en Ávila sobre la situación de Israel y Gaza, además de hablar sobre el auge del nacional-populismo en el mundo

"La Declaración de los Derechos Humanos nunca ha sido tan burlada como en estos momentos"
El excoordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares. (Fotografía: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El excoordinador de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha acudido este martes a los XVIII Desayuno de de la Unión de Jubilados de UGT en Ávila en donde ha hablado sobre la situación de Israel y Gaza, además de hablar sobre el auge del nacional-populismo en el mundo.

Al acto han acudido también el secretario general de la Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT Ávila, Isaac Muñoz Quirós, junto a Javier García, secretario general de UGT Ávila, entre otros.

"Es un honor que venga. Para nosotros es un referente de la izquierda española", ha admitido Muñoz Quirós.

Llamazares ha explicado que es un momento importante porque "se está extendiendo actualmente la mancha del nacional-populismo y el extremismo radical en el mundo".

En ese setido ha afirmado que "uno de los objetivos principales de este extremismo es acabar con los mediadores, con los que represetan intereses colectivos y son capaces de negociar".

"Eso es la democracia: representar intereses colectivos y ser capaces de negociarlos con otros diferentes. Entre ellos están los sindicatos. El objetivo es romper con los sindicatos, con la representación política y con el Congreso de los Diputados , es decir, con lo que son las instituciones mediadoras en el mundo", ha recalcado.

"¿No es extraño que el nacional-populismo más genuino que es en estos momentos el sionismotenga como objetivo derrotar ala mayor institución mediadora en el mundo que es Naciones Unidas?", se ha cuestionado el excoordiandor de Izquierda Unida.

"Y acusarla de la guerra. Por Favor. Encima cuando se cumplen ahora los 75 años de la Declaración de los Derechos Humanos que nunca ha sido tan burlada como en estos momentos", ha enfatizado.

"Hay que recomponer las relaciones en torno a temas del conjunto de la política desde el ámbito sindical y el local", ha reafirmado. 

En relación a la decisión de Podemos de separse de SumarLlamazares ha aclarado que "soy parcial al estar muy comprometido con la unidad de la izquierda".

"No entiendo la estrategia que sigue el sector de Podemos. Es difícil encajar que uno haya sido todo o mucho en la izquierda y luego ver que las cosas cambian y que uno tiene que ponerse a favor de obra por el bien de la izquierda", ha matizado.