La oposición ha tumbado la propuesta de actualización de tasas e impuestos municipales del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ávila
Dice la canción que 20 años no es nada. Ese tiempo, dos décadas, es el periodo en el que Alicia García Rodríguez (Ávila, 1970) ha desarrollado una trayectoria política que comenzaba como edil en el Ayuntamiento de la capital abulense y ha tenido su última estación con su nombramiento como nueva portavoz del Partido Popular en el Senado, un cargo anunciado este martes desde Génova.
Corría el año 2003, concretamente el día 14 de junio, cuando Alicia García, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (especialidad de Economía de la Empresa) por la Universidad Complutense de Madrid, recogía su acta como concejal en el Ayuntamiento de Ávila, donde formaría parte del equipo de Gobierno del entonces alcalde popular Miguel Ángel García Nieto.
Cuatro años de trabajo en el Consistorio de la ciudad amurallada le valían a la política abulense para dar el salto a la Junta de Castilla y León. En el Gobierno regional, García Rodríguez ocuparía los cargos de directora general de la mujer (2007-2011), consejera de Cultura, Turismo y Deporte en esta comunidad (2011-2015) y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León (2015-2019).
El Congreso de los diputados sería el siguiente paso en el periplo de una política abulense que ha pasado por todos los ámbitos de la política. Alicia García recogía su acta como diputada en 2019, una responsabilidad que asumía hasta las últimas Elecciones Generales, donde era elegida senadora por la provincia de Ávila, puesto que compatibiliza actualmente con el de portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila.
Además, la que será nueva portavoz de los populares en el Senado ha ejercido como coordinadora general del PP de Castilla y León (2012-2017) y vicesecretaria de Relaciones con la Sociedad de la formación de derechas en la Comunidad (2008-2012). También es experta en Relaciones Institucionales y Protocolo, con titulación de la Escuela Internacional de Protocolo
"Conoce, por tanto, la política local, autonómica y nacional, lo que le concede experiencia parlamentaria sobrada para dirigir al Grupo Popular en una Cámara Alta, en la que el PP cuenta con mayoría absoluta", explican este martes desde Génova en un comunicado, donde indicaban que "tiene, además, el mejor perfil para frenar algunos de los desmanes legislativos de Pedro Sánchez".
Alicia García, casada y madre de familia numerosa, es fiel a las siglas del Partido Popular, con esas distintas responsabilidades institucionales y de partido, que ahora se traducen en su designación por Alberto Núñez Feijóo para ocuparse de la portavocía en el Senado, una cámara en la que los populares tienen mayoría absoluta y, por tanto, decisiva en la labor de oposición de la formaación de derechas.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"