circle
Reels

Mutua Universal reconoce la labor del Centro Especial de empleo de Faema

En sus VIII premios de Innovación y Salud

Mutua Universal reconoce la labor del Centro Especial de empleo de Faema
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 3 min.

El Centro Especial de Empleo de Faema, con su proyecto 'Apostando por la calidad de vida de nuestros trabajadores/as' ha recibido una mención y agradecimiento especial por su participación y compromiso por el empleo de las personas con discapacidad en la VIII Edición de los Premios de Innovación y Salud convocados por la Mutua Universal en la categoría de Pequeña y Mediana Empresa.

Este reconocimiento se produjo durante un acto celebrado recientemente en el Casino de Madrid y que contó con la intervención de Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y de la Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), miembro de la Comisión Permanente del Consejo Asesor de Sanidad del Ministerio de Sanidad, vicepresidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario y Premio Emprendedor del Año 2022 por Ernst & Young, que realizó una ponencia sobre la gestión sanitaria en España y su visión sobre cómo debe ser su futuro.

"El sistema sanitario para los próximos 30 años debe estar basado en reglas de buena gobernanza: eficiencia, transparencia e indicadores que hagan referencia a esta eficiencia. Debemos insistir en la importancia de estas reformas. Todo lo contrario, será perder calidad en el estado del bienestar", aseguró Juan Abarca.

Después de su intervención, Abarca mantuvo un coloquio con el doctor Juan Güell, director gerente de Mutua Universal, en el que coincidieron en la necesidad de la colaboración público-privada y compartieron las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a la salud en las entidades que dirigen, como es el caso de la inteligencia artificial.

La jornada contó con una amplia presencia institucional: Daniel García, subdirector General de Gestión de Incapacidad Temporal y otras Prestaciones a Corto Plazo; Juan Antonio Martínez, subdirector General de Coordinación de Unidades Médicas del Instituto Nacional de Seguridad Social; Carmen López, directora Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social de Madrid; Javier Cerrolaza, director Territorial Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid, entre otras autoridades.

Durante el acto de entrega de la placa de reconocimiento a la participación de Faema Empleo, Roberto Sanz, director Provincial de Mutua Universal, quiso trasladar al equipo responsable de Faema Empleo y su plantilla, el agradecimiento por la participación y la aplicación de este tipo acciones, que son una apuesta segura para que las empresas que como Faema se implican en esta filosofía, muestren su buen hacer en la cultura de la promoción de la salud, vean valorado públicamente el esfuerzo que realizan al implantar programas y actividades novedosas para mejorar la condiciones de salud de las personas trabajadoras y con discapacidad.

"El objetivo de Faema Empleo es crear y consolidar puestos de trabajo de personas con discapacidad y así conseguir, a través del efecto multiplicador, el impacto social añadido adaptando cada puesto de trabajo a las características personales y profesionales de los trabajadores y trabajadoras, pues se reducen costes indirectos (reducción de prestaciones sociales y sanitarias) y se potencian nuevos hábitos de vida más saludables e integrados en la sociedad", señaló Inma Pose, directora General de Faema.

"Desde Faema siempre nos hemos ocupado de la salud y calidad de vida de las personas trabajadoras con discapacidad velando especialmente de su salud mental y de las necesidades de cada uno de ellos. Se les prestan servicios de apoyo como atención psicológica, atención fisioterapéutica, orientación y apoyo laboral por parte de los técnicos/as de empleo, asesoramiento y orientación de servicios de las trabajadoras sociales, entre otros", añadió Pose.

Actualmente Faema Empleo tiene una plantilla de 36 trabajadores de los que más del 70% son personas con discapacidad y presta sus servicios en Ávila y provincia y gestionando el Restaurante Inclusivo El Cobijo y el bar restaurante del Centro Multiservicios Villa de La Adrada además, de las múltiples actividades que realiza entre las que destacan rotulación, personalización de vestuario y regalos, limpieza, buzoneo y recogida de tapones solidarios.

Para el próximo mes está previsto iniciar la construcción de un nuevo centro de trabajo para dar cabida al crecimiento de las actividades y del número de trabajadores.

En la clausura del acto, Jaime Aguirre de Cárcer, presidente de Mutua Universal, agradeció a Faema Empleo su "esfuerzo innovador en materia de salud laboral".