circle
Reels

"La subida de tasa de residuos es debido a una mala gestión del PP y Por Ávila"

El partido socialista recrimina la subida de las tasas aprobadas por el Ayuntamiento y por la Diputación provincial

"La subida de tasa de residuos es debido a una mala gestión del PP y Por Ávila"
La portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Eva Arias, el concejal, Arturo Barral, el concejal socialista, Fernando Contreras y el diputado provincial, Raúl Blanco. ( Fotografía: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El grupo municipal y provincial del PSOE de Ávila ha explicado este jueves su "abstención" en la Asamblea General del Consorcio Provincial Zona Norte de Ávila, celebrada el pasado lunes 13 de noviembre, a la prestación de wervicios de tratamiento y eliminación de residuos urbanos tanto enla capital ocmo en la provincia.

La convocatoria, que ha tenido lugar en la sede socialista, han acudido la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento, Eva Arias, el concejal, Arturo Barral, el concejal socialista, Fernando Contreras y el diputado provincial, Raúl Blanco.

El partido socialista tenía como representantes en la Asamblea al concejal del Ayuntamiento de Ávila, Fernando Contreras y el diputado provincial, Raúl Blanco.

Contreras ha explicado que en la Asamblea se votó la subida de unas tasas por tratamiento de residuos en Ávila y en los pueblos de la zona norte de Gredos.

"Queremos denunciar como llama la atención que el presidente de la Diputación de Ávila y la portavoz del Ayuntamiento de Ávila por parte del PP indicaban que la subida de la tarifa del Consorcio es consecuencia del Gobierno de la Nación, como responsable de la normativa nacional", ha recalcado Contreras

En ese sentido, el concejal socialista ha manifestado que "el Partido Popular siempre tiende a decir medias verdades o directaemnte a mentir".

 Así, ha aclarado que "las tasas son tributos locales; que la subida es por culpa del Gobierno de España, pero que se aprobó bajo el mandato de Mariano Rajoy en el 2018; y también mientte en que por su mala gestión del reciclaje conla colaboración de Por Ávila en la ciudad, el coste de gases invernaderos hace subir la factura por falta de separación de residuos".

"Y aquí está la clave de la subida de estos impuestos", ha afirmado Contreras.

Existen cinco tipos de contenedores: el amarillo, el verde, el azul el gris y el marrón

"Debería haber un ocntendormarrón del orgánico y otro gris para el resto de residuos. Nos falta el contenedor marrón, por lo que los residuos no se separan y ese peso del camión y lo quenos obliga a que suba la factura de esa tasa", ha afirmado.

"Por lo que lo de la subida de la tasa de basuras es debido a una mala gestión de los residuos tanto en el Ayuntamiento de Ávila como de la Diputación provincial en el resto de la provincia", ha manifestado.

Por suparte, Eva Arias ha declarado que "nosotros no estamos en contra de subir impuestos pero no queremos ser cómplices de una mala gestión de servicios".

"Suben tasas pero no se ven mejoras", ha insistido.