circle
Clásico

El PP reúne más de 3.500 personas contra el pacto PSOE-Junts

El acto tuvo lugar en la plaza de San Vicente de la capital abulense y contó con la plana mayor del Partido Popular de Ávila y miles de afiliados y simpatizantes

El PP reúne más de 3.500 personas contra el pacto PSOE-Junts
Manifestación de PP en Ávila en contra del pacto PSOE-Junts ( Foto: Sonsoles Caro)
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

Más de 3.500 personas, 2.500 según la Subdelegación del Gobierno, se concentraron este mediodía en la plaza de San Vicente en un acto organizado por el Partido Popular de Ávila en respuesta al pacto alcanzado esta semana entre el PSOE y Junts.

En esta concentración, convocada para todos los abulenses, llevaba el lema de 'Comprometida con los valores democráticos de igualdad, unidad y solidaridad que emanan de la Constitución Española', en el que pretenden mostrar  "el rechazo a las cesiones humillantes de Pedro Sánchez y el PSOE  al separatismo catalán en las negociaciones para la investidura".

En el acto, se pudieron ver a miles de abulenses con banderas españolas de todos los tamaños y gritando consignas en contra de Pedro Sánchez y el pacto que ha llegado el Partido Socialista con el grupo político catalán independentista.

Entre la multitud se pudo escuchar corear "¡Viva España", "¡Puigdemont a prisión!", "¡Sánchez traidor!", "¡Sánchez a prisión!" o "¡España unida, jamás será vencida".

La manifestación estuvo encabezada por el presidente provincial del PP, Carlos García, que estuvo acompañado de numerosos cargos públicos y orgánicos del partido, entre ellos diputados, senadores, procuradores, el delegado dela Junta, alcaldes, concejales y otros, además de numerosos simpatizantes y afiliados.

García, dio lectura al manifiesto 'En defensa de la igualdad de todos los españoles', en el que cuál comenzó diciendo "En cada rincón de nuestro territorio decimos: No al privilegio. No a la impunidad. No a la amnistía".

"En esta ocasión, la amenaza se redobla porque es el presidente del Gobierno el que, tras perder las elecciones y con la única intención de perpetuarse en el poder, se ha puesto al frente del movimiento independentista que busca derrotar al Estado, buscando romper la igualdad entre los españoles, amordazando a jueces y fiscales y humillando a nuestro país", aseguró el presidente del PP de Ávila.

Asimismo, manifestó que "están vendiendo la libertad y la igualdad de los españoles y lo hacen como suelen hacerlo los delincuentes: a escondidas, ocultándose, engañando".

"Nosotros no nos escondemos. No nos ponemos de rodillas ante los que odian la democracia. Tampoco nos vamos lejos, sino que salimos a las calles y plazas de nuestra nación, orgullosos de nuestra democracia, orgullosos de nuestros jueces, de nuestros policías, de nuestros ciudadanos, de nuestra Constitución. Orgullosos de España", dictaminó ante el júbilo de los allí presentes.

Y terminó al grito unísono en toda la plaza de "¡España no se rinde!"

Como ya habían anunciado, el acto contó también con la presencia del procurador de VOX por Ávila, José Antonio Palomo, junto con concejales y otros cargos del partido en la provincia.

A pesar del clima de protesta, la concentración se desarrolló sin incidentes destacables.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: SONSOLES CARO