El Gobierno provincial llevará un expositor de 100 metros cuadrados desde el que promocionará una oferta turística en la que sobresaldrá la ornitología
Ávila necesita nuevos donantes de sangre
El llamamiento a la población fue la consigna de la XLV Asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila
El llamamiento masivo a la población para donar sangre fue de nuevo la consigna que flotaba en el ambiente de la XLV Asamblea anual de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, que se ha celebrado este sábado en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte.
El presidente de los Donantes de Ávila, Alejandro Reveriego, quiso subrayar la necesidad de nuevos donantes en la provincia, donde los donantes activos están cerca de los 7.000, a la vez que indicaba que en la actualidad los números están 75 bolsas por debajo del año pasado por estas fechas, recordando que los hospitales de la Comunidad necesitan 450 bolsas de sangre diarias para atender sus necesidades.
Al acto asistió también el viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud de la Junta de Castilla y León, el abulense Jesús García Cruces, quien resaltó la labor del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León y explicó que el descenso en las donaciones que se está experimentando es precisamente debido a la falta de nuevos donantes, animando sobre todo a los más jóvenes a hacerse donantes de sangre.
La asamblea contó además con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y la teniente de alcalde de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Paloma del Nogal, quienes destacaron el relevante papel de la asociación y refrendaron el apoyo institucional al trabajo que desarrolla.
Durante el acto se otorgaron las habituales distinciones a los donantes y reconocimientos. Francisco Javier Almarza fue distinguido como Donante del Año, mientras que el diploma de honor lo recogió Juan Ignacio Ayuela, colaborador de la Hermandad. La Medalla de Honor fue para José Miguel Jiménez San Millán, exjefe de la Policía Local de Ávila, y la Máxima Distinción para la empresa abulense Plastic Omnium.
La amenaza de lluvia no fue obstáculo para la estación penitencial organizada por la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, que sin embargo acortó su recorrido
Las precipitaciones han caído con fuerza a las 21:00 horas, cuando se iban a unir las procesiones en la calle Teniente Arévalo
Ha tenido lugar en la iglesia de San Juan Bautista tras el traslado del Santísimo Cristo de las Murallas
La procesión recorrió la parte antigua de la capital con salida y llegada a la Catedral