circle
Reels

'Activa Startup' selecciona un proyecto abulense de digitalización de granjas avícolas

Presentado por la empresa Agronexus, socio colaborador de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro), junto a Granjas Redondo

'Activa Startup' selecciona un proyecto abulense de digitalización de granjas avícolas
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El proyecto presentado por la empresa Agronexus, socio colaborador de la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (Avilagro), junto a Granjas Redondo, ha sido el quinto seleccionado en la convocatoria 'Activa Startup' de Castilla y León.

La iniciativa de estas dos empresas abulenses, elegida entre más de un centenar de propuestas, dará una solución integral a las explotaciones de aves de puesta para poder parametrizar y controlar la producción de huevo. Así, este proyecto recibirá una subvención de 40.000 euros y será realizado junto a una empresa de Barcelona, para desarrollar conjuntamente una solución de digitalización de las granjas.

Se utilizarán diferentes sensores iot que proporcionarán datos en tiempo real de diferentes parámetros, cuya medición y control son necesarios para optimizar la producción de huevo. Para Avilagro, se trata de un hecho reseñable que pone en valor la industria agroalimentaria de Ávila y la colaboración entre empresas del sector, que se fomenta desde la asociación.

'Activa Startups' es una iniciativa del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para pymes, que se desarrolla en tres de las áreas estratégicas definidas en la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

Este programa apoya la colaboración entre empresas emergentes/startups y empresas consolidadas con potencial de innovación. Tiene como finalidad el impulso de la innovación y el crecimiento de empresas de nueva generación, a través del desarrollo de entornos colaborativos e impulsando su digitalización.

Las pymes participantes deben plantear retos de innovación a resolver con la ayuda de startups, buscando la innovación mediante soluciones basadas en tecnologías disruptivas. Así, se incluyen proyectos de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes y transformación hacia una economía baja en carbono a través de la incorporación de la economía circular en el modelo de negocio.