circle
Clásico

Ricardo Sánchez, un nuevo comienzo en Los Serrano

El pintor abulense ofrece obras nunca expuestas, hasta el 5 de enero, tras 8 años de ausencia

Ricardo Sánchez, un nuevo comienzo en Los Serrano
Ricardo Sánchez junto a la presidenta de la Fundación Ávila, Dolores Ruiz-Ayúcar.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

El pintor abulense Ricardo Sánchez, referente del realismo español actual, vuelve a las galerías tras 8 años de ausencia y lo hace con una exposición que ha abierto sus puertas este jueves en el Palacio Los Serrano.

En esta ocasión Ricardo Sánchez lleva al Palacio Los Serrano una muestra de 42 pinturas en la que muestra la influencia de los distintos estudios en los que ha trabajado mezclando, por un lado, obras que apelan a los sentimientos y vivencias del propio artista, y por otro, pinturas nunca expuestas.

En cuanto a la temática, la exposición abarca todo el universo del realismo pictórico de Ricardo Sánchez y en ella el visitante podrá encontrar desde retratos hasta sus famosas series de pajaritos o estaciones, entre las que destaca una pintura de la estación de trenes de Ávila nunca expuesta.

La exposición estará abierta hasta el 5 de enero en el Palacio Los Serrano con entrada libre.

Ricardo Sánchez

Ricardo Sánchez Grande (Ávila, 1955) es un pintor realista de gran reconocimiento en el panorama pictórico español. Se dio a conocer en el mundo artístico por su colección de estaciones de ferrocarril que inició a los veinte años, temática con la que ha conseguido importantes premios a nivel nacional.

En 1974 comienza la carrera universitaria de Bellas Artes en la Escuela de Bellas Artes Isabel de Hungría de Sevilla, donde realiza los cuatro primeros cursos. A continuación, se traslada a Madrid para estudiar la especialidad de pintura en la Facultad de Bellas Artes de San Fernando

Durante su etapa formativa, Ricardo desarrolla su propio estilo realista influenciado por las obras de los grandes maestros de la pintura realista como Velázquez, Rembrandt, Antonio Moro, Leonardo da Vinci y Vermeer. Más tarde fue profesor asociado de Dibujo de la Universidad de Salamanca en varios cursos académicos. Las técnicas preferidas por el autor son el óleo, las grisallas aplicadas al dibujo y otras técnicas mixtas.