La Diputación Provincial mantiene su apoyo a la Asociación de Olivareros del Sur de Ávila
La circulación ferroviaria ha quedado interrumpida esta mañana sobre las 6:40, en la línea Madrid-Hendaya a su paso por Arévalo debido al descarrilamiento de ocho vagones no consecutivos del tren de Renfe Mercancías 56909 Arévalo-Muriedas, cuando realizaba una maniobra empujada de formación del tren.
El convoy ha colisionado a su vez con otro material estacionado en vía 2, quedando interceptadas todas las vías del lado Madrid y sin tensión la vía 2 entre Sanchidrián y Ataquines (excluidas).
Un agente de maniobras de Logirail ha resultado herido de carácter leve.
Adif ha movilizado a su personal con el fin de restablecer el tráfico ferroviario a la mayor brevedad. Las labores han dado comienzo con el apartado de los vagones encarrilados mediante locomotora procedente de Sanchidrián. También se ha movilizado el tren taller de Salamanca, para la retirada de los vagones descarrilados.
Por su parte, Renfe ha establecido un Plan Alternativo de Transporte (PAT) por carretera entre Ávila y Medina del Campo para trenes de Media Distancia. Los trenes de mercancías en el ámbito quedan detenidos en las estaciones.
Otros trenes afectados, que circulaban en el ámbito del punto de la incidencia son:
- Tren Media Distancia 17201 Ávila - Tres Hermanos, estacionado en Sanchidrián, retrocede a Ávila.
-Tren MD 18116 Palencia - Madrid P. Pío, estacionado en Ataquines, retrocede a Medina del Campo.
- Renfe Mercancías 54619 Fuente de San Luis Mercancías ? Valladolid, detenido en los desvíos de entrada de Arévalo lado Madrid, retrocede a Sanchidrián.
El resto de trenes siguientes ya han sido transbordados por carretera en el ámbito del PAT.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"