La llegada de la borrasca Ciarán ha provocado la cancelación de más de 40 vuelos
Los servicios del Ayuntamiento de Ávila han realizado una decena de intervenciones por los efectos provocados por el paso de la borrasca Domingos por la capital abulense este sábado.
Efectivos de Bomberos, Policía Local y Jardines han trabajado en diversos puntos de la ciudad amurallada y también de la provincia de Ávila, como en el caso de Bomberos, que ha tenido que intervenir en la localidad de Amavida por la caída en unas viviendas de un chopo de grandes dimensiones.
En la capital abulense, las principales actuaciones, hasta las 19 horas, han estado relacionadas con la retirada de ramas en el parque de El Soto por parte del servicio de Jardines, mientras que Bomberos ha tenido que intervenir por ramas caídas en la zona de las ruinas de Los Jerónimos y un árbol en la calle Gabriela Mistral.
Igualmente, se ha actuado con varias farolas y también por los efectos de las rachas de viento en canalones y una cubierta en la calle Eduardo Marquina.
El aviso para la provincia de Ávila emitido para esta jornada por la Agencia Estatal de Meteorología está vigente hasta este sábado, desapareciendo para mañana domingo y el inicio de semana.
FOTOS: EMERGENCIAS ÁVILA.
La llegada de la borrasca Ciarán ha provocado la cancelación de más de 40 vuelos
Las fuertes rachas de viento dejaron varios desperfectos materiales en la capital abulense
La profunda borrasca atlántica también se nota en Castilla y León, con rachas de viento en La Covatilla, en Salamanca, de 145 km/hora