Además, reclama mejoras en las condiciones laborales de los profesionales
El PP pide compensaciones a los comercios afectados por las obras
Alicia García exige también al equipo de Gobierno una mayor planificación y la adecuada información
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, ha pedido este viernes al equipo de Gobierno compensaciones a los comercios que están siendo perjudicados por la proliferación de obras en las calles de la capital abulense, así como una mayor planificación de las obras por venir y la adecuada información a los establecimientos afectados.
Alicia García, acompañada del portavoz adjunto, Enrique García, ha denunciado que "muchos comercios de Ávila se encuentran una situación económica muy complicada debido a obras mal planificadas, mal organizadas, improvisadas, sin comunicación, sin información a los comercios, y más aun si añadimos que dentro de nada empieza la campaña navideña y muchos comercios se van a encontrar en la puerta una zanja o una valla que van a mermar su situación económica y puede llegar a afectar inclusio al empleo".
García ha sentenciado que "Ávila está cerrada por obras" y "vemos un alcalde que ha perdido un poco el rumbo, que tiene a la ciudad a la deriva, hay grandes dificultades no solo para los comercios sino para todos".
La portavoz 'popular' asegura que "hay comerciantes que nos dicen que han perdido un 45% de facturación", a lo que suma la "incertidumbre" porque "no han sido informados en ningún momento del inicio de las obras o su duración, que es lo único que piden", a lo que se suma que "vemos como se abren zanjas, se cierran y la calle se queda en peor estado sin que la empresa que está ejecutando las obras asuma ninguna responsabilidad".
"La ciudad es una yincana. Los abulenses cogemos el coche para ir a trabajar o llevar a los niños al colegio y no sabemos por donde tenemos que ir porque no hay una señalización eficaz ni itinerarios peatonales por las obras para acceder a los comercios", ha apuntado.
Alicía García ha pedido al equipo de Gobierno "que dejen de engañar y que asuman responsabilidades políticas y patrimoniales" después de que su portavoz, José Ramón Budiño, aludiera a las bonificaciones en el IAE como compensación a los comerciantes tras las críticas de la CEOE sobre este asunto. García ha recordado que "el IAE lo pagan aquellos que facturan un importe neto superior a un millón de euros al año, y muy pocos comercios abulenses alcanzan esa facturación, por lo que los comercios abulenses y los autónomos afectados por las obras no se están beneficiando de ninguna bonificación".
Reunión institucional con los representantes provinciales de la empresa pública
El próximo sábado 5 de abril en el Colegio Diocesano Pablo VI de Ávila
El desempleo bajó en nuestra provincia en 262 personas en el último año
CEOE Ávila ofrece tres acciones formativas online, enmarcadas en el Proyecto 'RSKB23/00015 Educación Reskilling'