circle
Clásico

El PP mantiene su no: "El alcalde es el que va a bloquear la ciudad por su mala gestión"

Alicia García critica el discurso "demagógico y populista" de Sánchez Cabrera

El PP mantiene su no: "El alcalde es el que va a bloquear la ciudad por su mala gestión"
Jorge Pato y Alicia García, en rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede del Partido Popular de Ávila. (Carlos Jiménez)
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Continúa la polémica en torno al proyecto de Ordenanzas Fiscales para el año 2024 presentado por el equipo de Gobierno del Consistorio de la ciudad amurallada. Alicia García, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Ávila, acompañada por el concejal Jorge Pato, ha vuelto a explicar los motivos del no a la "subida masiva de impuestos derivada de una mala gestión" en una rueda de prensa celebrada en la mañana de este miércoles en la sede de la formación de derechas en la capital abulense.

"El alcalde es el que va a bloquear la ciudad por su mala gestión", ha denunciado Alicia García, quien se ha mostrado muy crítica con el primer edil de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, y su equipo de Gobierno. "El alcalde no dijo nada del hachazo fiscal, fue con engaño y mentira a las Elecciones Municipales", ha dicho, tras poner el foco en la falta de negociaciación de un equipo de Gobierno que "está en minoría" y "no han tenido en cuenta las propuestas del PP, no tienen cintura política, no se han sentado a negociar".

La portavoz popular ha explicado que los grupos municipales de la oposición "no tuvimos voz" en la Comisión Extraordinaria de Hacienda celebrada ayer. "El alcalde actúa como un señor feudal: aquí se hace lo que yo digo, si no me sale bien, la culpa es de la oposición o de los técnicos", ha añadido.

"El único boicot a la ciudad es del alcalde por sus excesos y la pérdida de más de cinco millones de euros en subvenciones", ha señalado Alicia García, tras calificar que la pasada legislatura se caracterizó por unas "inversiones mal enfocadas", que ahora se traducen en una "ausencia de responsabilidades".

Discurso populista

La portavoz popular ha indicado que "el alcalde miente permanentemente, manipula las cifras con un discurso demagógico y populista, se ha quedado en la soledad del trilero y ha arruinado al Ayuntamiento con su mala gestión", tras criticar el aumento del 17 del por ciento del gasto corriente en el Consistorio de la capital abulense. 

"Son herederos de su propia gestión y la oposición no va a consentir sus caprichos, están en un callejón sin salida", ha añadido Alicia Gacía, tras dejar claro que los concejales populares "se opondrán a cualquier recorte al tejido social de Ávila", en relación al anuncio de recortes sociales y eliminación de subvenciones a asociaciones, clubes deportivos o peñas de la ciudad amurallada. "Ya no les vale el discurso de que la culpa es del Partido Popular", ha concluido.