circle
Reels

El PP califica el proyecto de ordenanzas de "asalto y robo a los abulenses"

Alicia García asegura que su grupo no participará de una subida de impuestos y reprocha al alcalde su capacidad de gestión

El PP califica el proyecto de ordenanzas de "asalto y robo a los abulenses"
Javier Bellido, Alicia García y Mª José Martín, este miércoles.
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, ha asegurado este miércoles que su formación "no va a participar en la decisión de subir impuestos a los abulenses" y ha criticado la propuesta de ordenanzas fiscales del equipo de Gobierno, que a su juicio "va a asfixiar a las familias y a todo el tejido empresarial de Ávila". 

García, acompañada de los concejales Javier Bellido y Mª José Martín Samboal, ha hablado de "sablazo fiscal" y "hachazo" para calificar "la subida fiscal que pretende perpetrar a los abulenses, un 10% en el IBI y un 44% en la tasa de basuras, parapetándose en los técnicos y responsabilizando a la oposición de la subida de impuestos".

La portavoz del PP sostiene que "no es la única opción, es la más fácil para el alcalde", a quien ha acusado de derrochar los 6 millones de euros recaudados en la anterior subida del IBI, hace cuatro años, "porque ningún abulense que pagó más IBI se ha beneficiado en nada de la subida de impuestos hace 4 años. No podemos pensar que esta subida de impuestos vaya a repercutir en algo. No es fiable".

"Si se ha metido en obras que no puede pagar el problema es del alcalde, que tendrá que saber como se paga, pero nunca subiendo los impuestos a sus vecinos", ha señalado la 'popular', que considera que Jesús Manuel Sánchez Cabrera "amenaza con recortes y quiere hacer responsable a la oposición de esos recortes, pero ha estado cuatro años derrochando dinero".

En este sentido, ha subrayado que el regidor "no puede amenazar con cortar la calefacción de los colegios, porque hay 230.000 euros al año de presupuesto para calefacción, pero los siete liberados nos cuestan casi 400.000 euros. El alcalde se ha subido el sueldo 1.400 euros brutos al mes, pero pide a los abulenses que se aprieten el cinturón y amenaza con quitar la calefacción a los niños si los grupos de la oposición no apoyamos la subida de impuestos. Tendrá que empezar dando ejemplo".

"Pide responsabilidad a los grupos políticos pero él es un irresponsable que derrocha seis millones de euros que recaudó de más, oculta a los vecinos la subida de impuestos, se mete en obras de dudosa utilidad para los vecinos y sube impuestos a las familias y negocios de la ciudad", ha apuntado, para asegurar que las ordenanzas propuestas "son un asalto y un robo a los abulenses".