La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio e investigado al hijo de ella como presuntos autores de los hechos
Operación Apnea II: Detenida una mujer por distribuir cocaína en Ávila
La Policía Nacional la imputa un delito de tráfico de drogas continuado
Nuevo golpe al narcotráfico en la capital abulense. Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer, quién distribuía cocaína en Ávila, la cual estaba escondida en un osito de peluche.
En la Operación Apnea II se han intervenido 127 gramos de cocaína y 225 gramos de sustancia de corte, diverso dinero en efectivo, balanzas de precisión, teléfonos móviles y diversos objetos de procedencia ilícita.
La investigación policial se inició en el mes de febrero tras la desarticulación de un entramado familiar, que culminó con la detención e ingreso en prisión de una persona cercana a la detenida. El trabajo policial se ha prolongado durante ocho meses, durante los cuales los investigadores han llevado a cabo gestiones correspondientes para obtener pruebas e indicios que han permitido la posterior detención de la mujer.
El trabajo llevado a cabo durante todo el año 2023 por parte de los agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Comisaría de Ávila ha supuesto el desmantelamiento de un importante punto de venta y menudeo de drogas en la ciudad amurallada.
Registro vivienda
Dentro del registro efectuado en una vivienda de la zona sur de la capital abulense se ha podido hallar en una de las estancias del domicilio de la detenida, un muñeco de peluche y dentro del mismo se encontraba escondida la sustancia intervenida.
Esta operación se ha saldado con la detención de una mujer la cual una vez finalizado el atestado pasará a disposición judicial.
Por parte de los investigadores se continua con la investigación abierta con el fin de identificar otros posibles participantes.
El juicio se celebrará el próximo miércoles 9 de abril en la Audiencia Provincial de Ávila
La Guardia Civil les considera presuntos autores de tres robos y un delito de daños en viviendas
La titular de la tarjeta había fallecido hace diez años
La rápida intervención fue clave para recuperar a un varón de 63 años que se encontraba practicando deporte con unos amigos