circle
Clásico

Gran éxito en la Rural Color de Gotarrendura

Se han podido sacar más de 500 euros de recaudación benéfica para la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi

Gran éxito en la Rural Color de Gotarrendura
Momento de la carrera de adultos el sábado en Gotarrendura
Sonsoles  Caro
Sonsoles Caro
Lectura estimada: 2 min.

El sábado 30 de septiembre, dentro de las Fiestas de San Miguel Arcángel, ha tenido lugar en la localidad abulense de Gotarrendura la séptima edición de la Rural Color Run de Disfraces, cuya recaudación benéfica iba este año para la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi.
La participación de corredores era casi el doble que en años anteriores, con un total de 66 inscritos en las dos categorías, infantil y adulto, además de la portación del dorsal cero, y se han podido recaudar más de 500 euros para esta Asociación.

El Síndrome Rubinstein Taybi consiste en un trastorno genético raro que se caracteriza por una estatura baja, pulgares y dedos gordos anchos, ciertos rasgos en la cara, además de dificultades de aprendizaje y desarrollo. Otros problemas incluyen defectos en el corazón y los riñones, alteraciones en los ojos y los dientes, y obesidad.

Este síndrome una de las 7.000 enfermedades catalogadas como 'rara', la padece 1 de cada 100.000- 125.000 personas, y en Ávila existen varios casos

En cuanto a la carrera, en la categoría infantil se corrió 700 metros y los adultos 1.400 metros, dando premio a los tres primeros infantil y adulto tanto masculino como femenino.

Tras la carrera y la entrega de premios se hacía el sorteo de todos los regalos cedidos por los patrocinadores que cada año aumenta la cantidad de empresas que colaboran con el Ayuntamiento de Gotarrendura en esta carrera.

Una vez entregados todos los premios, los participantes se llenaban de colores disfrutando de un día entre los vecinos de Gotarrendura y a la vez haciendo una acción benéfica.