El plazo de inscripción para estos talleres estará abierto del 18 al 29 de septiembre y los usuarios se dividirán en grupos de ocho personas
'Sueños y deseos', el proyecto de tarjetas de deseos para las personas mayores
A partir del 1 de octubre, se repartirán más de 2.300 tarjetas para que expongan los usuarios de toda la provincia sus deseos
La Diputación de Ávila ha presentado este viernes en el Torreón de los Guzmanes el proyecto 'Sueños y deseos', un nuevo programa dentro del servicio de ayuda a domicilio en la provincia.
Al acto de presentación han acudido la vicepresidenta segunda y diputada de Familia, Dependencia y Oportunidades, Beatriz Díaz, y la delegada social de Senior Servicios Integrales, empresa concesionaria del mencionado Servicio, Laura Cantero.
El objetivo principal de este proyecto, que se iniciará el 1 de octubre, es "poner en valor la ayuda a domicilio y que pretende movilizar a nuestros mayores que están en los pueblos y a las auxiliares que trabajan con ellos".
"El servicio de ayuda a domicilio de la Diputación es algo que se apoya de una manera importante porque dedicamos más de siete millones de euros para que esta ayuda a domicilio llegue a todos los domicilios de la provincia", ha explicado Díaz.
Además, ha añadido que con este programa se generan 600 puesto de trabajo.
"A través de la ayuda a domicilio, nuestros mayores y dependientes puedan seguir atendiendo y recibiendo al atención en sus casas sin tenerse que desplazar", ha recodado.
Por su parte, Laura Cantero ha explicado que la campaña 'Sueños y deseos' se realiza "para acompañar a las personas mayores en los proyectos de vida que tienen".
Actualmente, se encuentran en el servicio unas 2.300 personas y a través de unas tarjetas que han realizado, la pretensión es que cada usuario tenga una tarjeta y que "cada persona pueda escribir un deseo tangible, cumplible para que nosotros nos podamos hacer cargo de él".
"Pero vamos a buscar esos eseos que vayan más allá de lo económico o de cubrir una necesidad. Por ejemplo, cosas tan simples como volver a ver el mar o ir a un balneario y que con un poquito de apoyo podemos hacerlas y hacerles felices", ha detallado Cantero.
"Nos vamos a convertir un poco en Reyes Magos y vamos a llevar esa ilusión a algo más cercano que puedan recibir ahora", ha asegurado Cantero.
Además, el próximo martes 17 de octubre, pretenden presentar otro proyecto para conmemorar el Día de la Mujer Rural, a través de una celebración ese día con las usuarias y auxialires que son en su mayoría mujeres.
Tendrá lugar este viernes, 4 de abril, en la plaza del real de Arévalo
Y que se prohíba el paso de sus camiones por el casco urbano de Arévalo
Se trata de una iniciativa gratuita que tiene como meta propiciar que se establezca contacto entre posibles interesados y los actuales titulares
Tendrá lugar este domingo 6 de abril