El PSOE mantiene su diputado en Ávila y ayuda a salvar a Sánchez

Manuel Arribas y Jesús Caro representarán los intereses de la provincia abulense en el Congreso y el Senado

imagen
El PSOE mantiene su diputado en Ávila y ayuda a salvar a Sánchez
Seguimiento de los resultados electorales en la sede del PSOE de Ávila (Foto: Carlos Jiménez).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Satisfacción en el PSOE de Ávila. Tanto por los resultados a nivel local como nacional en las Elecciones generales celebradas este domingo. Los socialistas mantienen un escaño por la provincia abulense con 26.481 votos, el 27,27 por ciento.

En apenas dos horas, el tiempo transcurrido entre las 20 y las 22 horas de este domingo, el PSOE pasaba de la decepción con motivo de las encuentas a pie de urna, cuyos resultados hacían abrir las primeras botellas en la calle Génova, a la alegría de unos resultados que colocan a Pedro Sánchez como el mejor situado para repetir como presidente del Gobierno de España los próximo cuatros años, con la cautela de una compleja aritmética cuya sombra pone sobre la mesa una posible repetición electoral en unos meses.

A pesar de  que la cita con las urnas se ha llevado a cabo en verano, la participación de los abulenses en los comicios generales ha sido del 76,56%, es decir, un total de 98.237 abulenses han ejercido su derecho al voto, lo que supone un 7,23% más que hace cuatro años.

Tras agradecer el trabajo de todas las personas implicadas para que la jornada electoral se haya desarrollado sin ninguna incidencia, Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila y senador reelegido hoy, y a los abulenses por su participación en los comicios generales, ha felicitado al Partido Popular por su victoria en las urnas.

Buenos resultados

"Hemos subido de votos, hemos tenido un buen resultado en la provincia de Ávila, cuando todos nos daban malos augurios hemos demostrado que el trabajo que se ha realizado, no sólo en los temas sociales, sino en las inversiones en la provincia, los ciudadanos no lo han agradecido", ha explicado el líder de los socialistas abulenses.

Para Jesús Caro, "al final parece que la encuenta del CIS es la que ha funcionado, ya que fue la que pronosticó este resultado", tras indicar que "las encuentas son encuentas, lo importante son las urnas, lo que decidan los ciudadanos, y los ciudadanos no han puesto en el sitio donde nos merecíamos por el trabajo que hemos realizado rompiéndo todos los pronósticos que nos habían dado" y apuntar que "el bipartidismo se va consolidando nuevamente, eso es una realidad".

"Quiero dar las gracias a todos los abulenses que han depositado su confianza en la candidatura que encabezada al Congreso de los Diputados, es un orgullo poder representar a los abulenses y seguir trabajando por esta provincia", ha declarado Manuel Arribas, tras resaltar que "han sido 1.006 votos más que la pasada cita electoral", unos resultados del PSOE en Ávila que "hacen sentirme especialmente contento.

"Este resultado es fruto del esfuerzo y el trabajo que hacemos allí donde hemos gobernado", ha añadido el diputado socialista, tras indicar que "los abulenses tengan claro que el Partido Socialista va a seguir trabajando para defender sus intereses y que nuestra provincia siga hacia adelante".

Fotos: Carlos Jiménez

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
luis de castro redondo 7/24/2023 - 12:26:57 PM
Obviamente estoy contento de que hayan ganado las izquierdas y más contento estoy de que el análisis que hice sobre la decisión de Sánchez fuera correcto: en aquel post dije que la decisión de convocar las elecciones generales en el plazo más corto que le permitía la legislación electoral suponía forzar que el proceso de formar Sumar se hiciera y no naufragara en polémicas ideológicas y de egos; que la campaña ( o precampaña) coincidiera con las alianzas de gobierno del PP con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas que influiría sobre la intención de voto de los homosexuales y mujeres de clase media y a la vez que Sánchez evitaba que continuara la campaña orquestada por la derecha mediática de " acoso y derribo" seis meses más. --- Los resultados están a la vista: una calle Ferraz eufórica y una calle de Génova que parecía un funeral dónde un pobre hombre, mientras los asistentes gritaban " Ayuso, Ayuso, Ayuso...." contaba sus ilusiones de un hombre de aldea.
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App