Además, instarán a un trabajo conjunto con las comunidades autónomas al margen de ideologías
El vicepresidente de Por Ávila y alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha dicho que su partido aspira a conseguir el próximo domingo un diputado nacional que resulte "decisivo" para la investidura del próximo presidente del Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, Sánchez Cabrera ve "muy posible" que el actual procurador de Por Ávila, Pedro Pascual, resulte elegido parlamentario de la Cámara Baja para que la provincia "coja el último tren".
"Tenemos la oportunidad de contribuir a decidir un gobierno", ha explicado el número dos de Por Ávila, quien sostiene que esa formación cuenta este 23 de julio con la posibilidad de ser "decisiva" en la conformación del futuro Ejecutivo central.
Se trataría de un escaño, en el caso de obtenerlo, cuyo apoyo "le costaría" al futuro presidente del Gobierno "una serie de infraestructuras para Ávila y también oportunidades de empleo".
Según ha señalado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, el voto de Por Ávila en la investidura servirá para apoyar "a aquel presidente del Gobierno que se comprometa por escrito con Ávila y los abulenses a solventar esa deuda histórica del Estado con la provincia".
En este sentido, se ha referido a la falta de infraestructuras como la A-40 o la mejora del ferrocarril, el retraso de 25 años en la realización del Palacio de los Águila como centro adscrito al Museo del prado o la unidad satélite de radioterapia, que también acumula años de demora.
Por su parte, los candidatos de Por Ávila al Congreso y al Senado, Pedro Pascual y Ruth Pindado, respectivamente, han afirmado que defenderán medidas que estén encaminadas a conseguir la igualdad en todos los ámbitos, especialmente la relacionada con el territorio y el acceso a la tecnología, independientemente del lugar de residencia.
"No existen ciudadanos de primera ni de segunda", ha alegado el candidato de Por Ávila a la Cámara Baja; "por ello, debería existir una igualdad de oportunidades entre las personas que viven en las grandes ciudades y las que viven en territorios más rurales".
Desde Por Ávila "defenderemos políticas adaptadas al territorio que permitan el desarrollo personal y profesional en el entorno rural de una forma igualitaria".
Pedro Pascual también ha recordado que todavía existen muchas diferencias territoriales que se traducen en un "deficiente acceso a la tecnología en muchos puntos del medio rural".
Esta brecha tecnológica también se traslada a los colectivos vulnerables, en situación de pobreza, personas mayores o zonas de difícil acceso a Internet, las telecomunicaciones e incluso la televisión.
Por este motivo, "apoyaremos iniciativas que estén encaminadas a conseguir la igualdad en todos los ámbitos".
Asimismo, "visibilizaremos en las Cortes Generales la situación que viven estos colectivos, especialmente en algunas zonas de nuestra provincia", ha añadido Pascual.
"Queremos trasladar a las Cortes Generales que hay que conseguir la igualdad en muchos ámbitos, de manera transversal", ha explicado Ruth Pindado, candidata de Por Ávila a la Cámara Alta.
"Además de la brecha salarial entre hombres y mujeres, en la que hay que hay que seguir avanzando, también queda mucho por hacer en la igualdad de oportunidades independientemente del lugar de residencia", ha argumentado.
En el programa electoral de Por Ávila se dedica el punto número VIII a la igualdad, en la que esta formación política destaca la defensa de políticas que fomenten el respeto entre los distintos colectivos, dentro de la legalidad y en el marco de la Constitución Española.
La igualdad de oportunidades, así como la reducción y eliminación de la brecha salarial entre hombres y mujeres y la brecha tecnológica son "puntos prioritarios" a tratar en el Congreso y en el Senado.
El equipo de Gobierno pide al PSOE "que no se intente generar polémica donde no la hay"
Bajo el lema 'Compra Navidad en Ávila', sorteará más de 15.000 euros en premios
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Jorge Pato, ha resaltado que se trata de un proyecto de Presupuestos realizado por Vox y Por Ávila conjuntamente
Julia Jiménez y Fernando Contreras aseguran que ha sido por presiones de Vox y consideran que "la ultraderecha ya está gobernando en Ávila"