circle
Clásico

CaixaBank y AvilAgro unen su fuerzas para promover la industria agroalimentaria

Renuevan su convenio de colaboración en la provincia de Ávila

CaixaBank y AvilAgro unen su fuerzas para promover la industria agroalimentaria
Isabel Resina, presidenta de AvilAgro, y Belén Martín, directora territorial de CaixaBank en Castilla y León.
O.R.R
O.R.R
Lectura estimada: 3 min.

CaixaBank y la Asociación de la Industria Agroalimentaria de Ávila (AvilAgro) han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar el desarrollo del tejido económico de la provincia abulense e incrementar la competitividad de su industria agroalimentaria.

A través de este convenio, CaixaBank se convierte en el único colaborador financiero de la asociación abulense, con lo que hace extensiva su oferta de productos y servicios adaptados a sus actividades comerciales y empresariales.

Por otro lado, dicho acuerdo recoge la realización de eventos de diferente índole como mesas redondas o jornadas con el objetivo de potenciar y poner en alza la industria agroalimentaria.

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León, Belén Martín, y la presidenta de AvilAgro, Isabel Resina, han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que ha tenido lugar en un acto celebrado en la oficina Store de CaixaBank en Ávila. También les han acompañado, Jesús López, director de AgroBank en Castilla y León, y Lorena Martín, del equipo técnico de AvilAgro.

Firme compromiso

La directora territorial de CaixaBank en Castilla y León ha destacado que "en la entidad tenemos un firme compromiso con el sector agroalimentario y acuerdos como este son fundamentales para detectar sus necesidades" y ha añadido que "se trata de un sector clave para el desarrollo económico de Castilla y León ya que es una de las principales vías de futuro de nuestra comunidad autónoma".

Por su parte, la presidenta de AvilAgro ha puesto de relieve "la importancia del apoyo de CaixaBank al sector agroalimentario patrocinando muchos de los programas de la asociación para generar mayor calidad de empleo, competitividad y tracción empresarial en nuestra provincia". "Vemos en el acuerdo con CaixaBank un importante refuerzo a las grandes líneas y retos estratégicos de AvilAgro", ha subrayado López Resina.

Compromiso financiero y social

AgroBank, primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios, viene trabajando desde hace muchos años en una propuesta de valor que refleja el compromiso con el sector agroalimentario y el mundo rural desde el punto de vista financiero, social y de digitalización.

La apuesta de AgroBank por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Esto pone de manifiesto el apoyo permanente de CaixaBank a un sector esencial como es el agroalimentario.

Todo ello es posible gracias a que cuenta con la red de oficinas más extensa de España, lo que la sitúa como la entidad financiera con mayor presencia en pequeños municipios, reforzando su compromiso social para el impulso de estas localidades, estando presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 482 de ellos como única entidad.

Además, la entidad tiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad y la digitalización del sector, con el objetivo de impulsar su transformación. En este sentido, ha lanzado AgroBank Tech Digital INNovation, un programa de aceleración de startups para el sector agroalimentario. Con esta iniciativa, que se desarrolla en colaboración con Innsomnia, la entidad se posiciona como el principal referente de startups para ofrecer al sector soluciones tecnológicas.