circle
Reels

El PP apuesta por una agricultura moderna y sostenible

La candidatura de los 'populares' a las Generales, encabezada por Héctor Palencia, visitó una explotación de fresa en Niharra

El PP apuesta por una agricultura moderna y sostenible
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La candidatura del Partido Popular de Ávila a las Generales del próximo 23 de julio, encabezada por Héctor Palencia, ha visitado este lunes la explotación de fresa del agricultor Carmelo González, en Niharra, para trasladar las propuestas de Alberto Nuñez Feijoo de cara al próximo Gobierno de España.

"Es un ejemplo de lo que queremos los abulenses de nuestra tierra, que es en este caso poner en valor la fresa, el fruto rojo en el Valle Ámblés", ha explicado Palencia, quien ha señalado que "Ávila está en la producción de la fresa en España y de manera internacional y es bueno que la candidatura del PP se acerque a donde los abulenses trabajan el terreno".

El candidato ha indicado que esta explotación, que lleva 15 años trabajando la fresa y 37 con vivero y en la que llegan a trabajar hasta medio millar de personas en el mes de octubre, "es un ejemplo de lo que está proponiendo Alberto Nuñez Feijoo en esta campaña para el próximo Gobierno de España".

Héctor Palencia ha apuntado que "más de 3 millones de españoles viven del campo, es el 12% del PIB", por lo que las propuestas que tiene el Partido Popular para reforzar el sector pasan por el relevo intergeneracional, de padres a hijos, la incorporación de la mujer al trabajo en el campo y la modernización e innovación de la agricultura.

El cabeza de lista de los 'populares' al Congreso, que ha estado acompañado de varios de los miembros de la candidatura, ha destacado que la producción de la fresa en Ávila "se hace por goteo, respetando el medio ambiente y optimizando todos los recursos hídricos, un ejemplo que quiere implantar Nuñez Feijoo por todo el país".

En este sentido, ha subrayado que "este tipo de producciones ayuda al comercio de proximidad, pone en valor a la provincia de Ávila tanto en Castilla y León, como en España, como internacionalmente, pero también es la manera de cuidar el medio ambiente de manera sostenible y de mantener el mundo rural y generar riqueza y oportunidades".

Por su parte Carmelo González ha señalado que "la fresa parecía algo muy difícil de hacer pero con trabajo y los invernaderos hemos conseguido hacerlo bien, y además con las condiciones de altura y frio pues le da un sabor que creemos que no lo hay en otro sitio".