Sacerdote natural de Gotarrendura que fue durante años director del Colegio Diocesanos de Ávila
El Campo de Voluntariado Juvenil de Gotarrendura, que se celebrará del 17 al 31 de julio de la mano de la Junta de Castilla y León por séptimo año consecutivo, ha sido presentado en el Torreón de los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, en la jornada de este miércoles.
En una rueda de prensa, que ha cantado del diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte en funciones, Eduardo Duque; la ADR de Gotarrendura, Beatriz Garcinuño; y la alcaldesa del municipio, Yolanda López, se han explicado todos los datos de esta inicitiva en la que participarán 22 jóvenes de 16 y 17 años.
Bajo el título 'Senda etnobotánica en clave astronómica', la Diputación de Ávila aporta 8.000 euros al Ayuntamiento de Gotarrendura para la realización de este campo de voluntariado juvenil, ha explicado Eduardo Duque, tras indicar que en la edición de este año "se darán a conocer las especies de flora autóctona y la relación que se tenía con las estrellas a la hora de la cosecha y la recolecta".
"El programa está pensado para que los voluntarios, de forma divertiva y dinámica, adquieran nuevos conocimientos y una experiencia inolvidable, además de una riqueza en valores resaltado el valor de un bien al municipio", ha añadido el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte en funciones en la Institución provincial.
Por su parte, Beatriz Garcinuño ha destacado que el campo de voluntariado de Gotarrendura fomentará "la observación astronómica y de la naturaleza y creo vamos a tener un resultado bueno" y el "amplio" pragama de actividades de ocio y tiempo libre.
Por último, Yolanda López ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a la Junta de Castilla y León, al Instituto de la Juventud y a la Diputación de Ávila la elección de su municipio para llevar a cabo esta inicitiva cultural.
Presentará al Pleno dos mociones para mejorar el reciclaje, la gestión de residuos y la descontaminación de instalaciones municipales
A su paso por los municipios de Adanero, Gutierremuñoz, Orbita, Espinosa de los Caballeros y Arévalo
El gasto por habitante de la provincia de Ávila se sitúa en 380 euros
Entre las actuaciones de la inversión de la Junta, destacan la instalación de un nuevo suelo técnico y la sustitución de ventanas