circle
Reels

Alicia García acusa al alcalde de "chantaje" para estar en la Junta de Gobierno

Asegura que ha firmado un decreto que les deja sin voto en el máximo órgano de Gobierno por no ceder a sus exigencias

Alicia García acusa al alcalde de "chantaje" para estar en la Junta de Gobierno
Alicia García, junto a Javier Bellido y Jorge Pato, este miércoles. I Foto: Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Javier Ruiz-Ayúcar
Lectura estimada: 2 min.

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de ÁvilaAlicia García, ha asegurado este miércoles que el Alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha firmado un decreto por el que deja al PP fuera de la Junta de Gobierno Local, en la que estaría con voz pero sin voto.

García ha acusado a Sánchez Cabrera de "intentar un chantaje" ofreciendo a los 'populares' ser miebros de pleno derecho de la Junta de Gobierno a cambio de votar a favor o abstenerse en todos los puntos del orden del día del Pleno de Organización que tendrá lugar mañana, a lo que estos se habrían negado "porque nadie nos puede decir lo que tenemos que votar, lo haremos en conciencia".

Según ha explicado la portavoz del PP, el regidor pretende mantener la estructura de la pasada legislatura, con siete liberaciones a pesar de contar con dos concejales menos en el equipo de Gobierno, lo que García entiende que "no es de recibo, y nosotros le hemos pedido que sea proporcional", recordando que el último gobierno del PP, con 9 concejales, solo tenía 3 ediles liberados. Ha indicado igualmente su desacuerdo con la intención del primer edil de doblar la retribución de los concejales por asistencia a Plenos, fijada actualmente en 200 euros y que pretende subir a 400.

"El alcalde nos ha puesto unas condiciones inadmisibles, nos ha pedido un cheque en blanco", ha afirmado Alicia García, asegurando que "no vamos a ceder al chantaje porque eso sería despreciar a los más de 7.500 abulenses que nos han votado".

La 'popular' ha valorado que el alcalde "ha tardado 48 horas en incumplir su palabra de gobernar con todos los grupos políticos" porque "es cierto que ha habido dos reuniones, pero no han sido de diálogo, sino de imposición, no es una mano tendida sino un chantaje".

Alicia García ha desvelado que el grupo de VOX tampoco tendrá voto en una Junta de Gobierno que de momento estaría conformado por cinco concejales de Por Ávila y uno del PSOEArturo Barral, "y parece que el PSOE quiere desaparecer de la oposición, no sabemos lo que habrán hablado pero no están excluidos".

Desde el Partido Popular esperan que el alcalde "reflexione y se siente a negociar de verdad" porque "no es de recibo que se incluya a unos grupos sí y otros no".