circle
Clásico

SOS de Urraca Miguel al alcalde de Ávila

Escrito de Juan Manuel, vecino de este barrio anexionado de la capital abulense

SOS de Urraca Miguel al alcalde de Ávila
Urraca Miguel, barrio anexionado de la ciudad de Ávila (Foto: Archivo).
Carlos Jiménez
Carlos Jiménez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Escrito de Juan Manuel, vecino de Urraca Miguel, barrio anaxionado de la ciudad de Ávila, enviado a Tribuna Ávila:

"Dicen en mi pueblo que ser agradecido es de bien nacido y nosotros lo somos. Mis Felicitaciones al partido ganador en las elecciones municipales del 28M. Felicitaciones al Alcalde y por descontado felicitaciones especiales al representante D. José, Pepe más cordialmente para nosotros, que nos ha comunicado que lo seguirá siendo de nuestro barrio anexionado Urraca Miguel.

Dicho esto, volvemos a estar esperanzados que esta legislatura sí sea la definitiva en conseguir una igualdad plena entre barrios anexionados y capital de Ávila y que se subsanen de una vez por todas las tan ansiadas necesidades básicas de nuestro pueblo de Urraca. Ya en el anterior escrito me referí a ellas públicamente. Valgan de muestra algunas.

Unas Ordenanzas Municipales específicas para los barrios anexionados porque la idiosincrasia de ellos nada tiene que ver con la de la ciudad. No pretendamos a todos medirlos por el mismo rasero. Sólo hay que poner encima de la mesa el buen hacer de la política y buena disposición de los políticos para ejecutarlo.

Trasparencia en las cuentas de ingresos y gastos referidos al municipio de Urraca Miguel. Seguro nos lo hará llegar con total detalle.

Acometer de una vez por todas obras y servicios aún deficientes que venimos reclamando desde las Asociaciones reiteradamente en cada legislatura y los vecinos también de modo particular.

Hace unos días salió a los medios cuán necesario es tener un Bar en los pueblos donde los vecinos podamos interrelacionarnos presencialmente y cuán beneficioso para la Salud Mental es tenerlo. Incluso habría subvenciones a estos pueblos que no lo tengan para facilitar su apertura y mantenimiento. Nosotros seguramente no podamos acogernos a esta modalidad por no ser pueblo. A esto también nos referimos cuando reclamamos unas Ordenanzas adecuadas a nuestro núcleo, a nuestro ser y a nuestra particular convivencia.

Ocurren casos insólitos cuando los técnicos tratan de aplicar las ordenanzas municipales existentes a estos barrios porque es imposible ejecutarlas correctamente. Adecuémoslas, ¿no?. Son de vital importancia para ser justos y para el buen funcionamiento diario y al uso como lo que realmente somos, un municipio rural. Impera en este aspecto acometer un plan urbanístico integral para Urraca donde se abogue más por zonas verdes en detrimento del asfalto. Este asunto bien merece abordarlo en un capítulo aparte.

Y por último, seguiré insistiendo en tener una audiencia con el Alcalde, también estoy convencido que esta vez sí la tendré, tesón no me faltará.

Sólo desearle al nuevo ejecutivo un Buen y Justo hacer para la ciudad y en especial para los barrios anexionados, tan necesitados de él".